La Fundación Disenso, el recién presentado FAES de Vox, inició los primeros pasos de su primer gran poyecto este 12 de octubre, tal y como avanzaba El Confidencial. Bajo la premisa de dar "la batalla cultural a la izquierda", Disenso ha estrenado 'La Gaceta de la Iberosfera' que opera bajo el dominio 'gaceta.es', antes en manos del Grupo Intereconomía, propiedad de Julio Ariza, íntimo amigo de Abascal, presidente de Vox y Disenso.

Además, Ariza es una de las personas que mejor ha situado mediáticamente a Abascal en los últimos años llegando a ser una de las pocas personas ajenas al partido que celebraron la noche electoral del 10 de noviembre de 2019 en la sede de la formación junto a familiares y dirigentes de los candidatos. Además, llegó a figurar en el último puesto de la lista de Vox por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Aunque se desconoce ni el presupuesto, ni el importe por el que la fundación de Vox - en la que figuran como patronos personas como Abascal, Hermann Terstch, Rocío Monastero o Fernando Sánchez Drágó - han pagado por el dominio, sí se sabe que José Antonio Fuster, ex de ABCLa RazónCOPE e Intereconomía, dirigirá la cabecera

Al frente del Consejo Editorial estará el periodista y eurodiputado Hermann Tertsch, que señala que el objetivo del medio es hacer frente al mensaje predominante de los medios de comunicación internacionales que han interiorizado los argumentos de la izquierda.

Además, contará con una redacción nueva en la que figurarán columnistas como Alfonso Ussía, Enrique García-Máiquez, Amando de Miguel, Itxu Díaz, Vanessa Vallejo, Orlando Avendaño, Fernando Sánchez Dragó, Iván Vélez, Rafael Bardají o Carmen Álvarez Vela, tal y como detallan fuentes del proyecto.

Vox, el partido más rentable de España

Vox es el partido político que más dinero gana, el que recibe más donaciones privadas que todos los demás juntos superando a PSOE, PP y Podemos juntos.

Para hacerse una idea de las cifras, en 2019 quintuplicaron sus beneficios llegando a los 5,3 millones de euros en beneficios recibiendo 1,5 millones de capital privado.

La última hora, medio de Podemos, critica el medio de Vox

El digital dirigido por Dina Bousselham criticaba duramente el pasado fin de semana la creación del digital de Vox. Por ello, el medio creado por la exasesora de Pablo Iglesias y publicitado por el partido ha pedido a sus lectores suscribirse al periódico "para combatir la desinformación y la ofensiva contra la democracia desde los poderes económicos y los poderes profundos del Estado" asegurando que "ellos tienen a los multimillonarios, nosotros te necesitamos a ti".