El PSOE ha presentado una denuncia contra Vox ante la Fiscalía General del Estado al considerar que la formación de Santiago Abascal ha podido incurrir en posibles delitos de odio, injurias y calumnias por varios mensajes dirigidos desde su perfil oficial en Twitter contra el Gobierno y los socialistas.

Como era de esperar, a la extrema derecha española no le ha gustado este anuncio, y ha contestado frontalmente a través de sus redes sociales. “El portavoz del PSOE, a través del diario oficial del PSOE, anuncia que el PSOE ha presentado denuncia ante la Fiscal General del PSOE, porque tras las millonarias subvenciones del gobierno del PSOE a los medios afines al PSOE, resulta que Vox pone en peligro la información veraz”, ha manifestado Iván Espinosa de los Monteros.

En la misma línea ha escrito la secretaria general de la formación en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona: “Solo había que interpretar adecuadamente el nombramiento de la nueva Fiscal General del Estado. El objetivo no es Vox. El objetivo es la libertad”.

Más sarcástico se ha mostrado el eurodiputado Hermann Tertsch: “El PSOE que negaba contagios y dijo a los españoles que no se protegieran y escondió datos de la amenaza del virus y mata así a miles, acusa a Vox de bulos. Y lo firma Ábalos, el de Delcy”, ha escrito.

Finalmente, desde el perfil oficial de la formación han manifestado que “España no necesita mordazas, necesita mascarillas”. “¡Pagad las nóminas y dimitid!”.