Vox ha cesado al responsable de Comunicación de la formación ultraderechista en Las Palmas, Carmelo González, después de que este afirmara que pretende presentarse a las elecciones internas para liderar el partido, que se celebran el próximo 7 de marzo y en las que Santiago Abascal parte como gran favorito.

Tal y como han informados fuentes de Vox a la agencia Efe, el cese de González se debe a que consideran incompatible presentar una candidatura y, a la vez, llevar la prensa del partido. La decisión se tomó desde la Vicesecretaría General de Comunicación, quienes con anterioridad habían enviado una notificación a todos los responsables de Comunicación de la extrema derecha en las distintas provincias advirtiendo de esta situación.

González ha aceptado la decisión “deportivamente”, y ha indicado que no recurrirá su destitución porque considera que le “deja las manos más libres para continuar con la candidatura”. “Es lo que ya estamos haciendo y, de hecho, hoy llevamos un día intenso de trabajo”, ha añadido.

"El próximo día 24 se abrirá el proceso de recogida de avales y hay que tener cerca de 4.500 para validar la candidatura. Aún no tenemos el formato oficial del partido, que será electrónico, pero con un grupo de otros afiliados de otras provincias de toda España ya tenemos por escrito cerca de 5.000 compromisos de que nos van a avalar en el momento de que se abra el plazo", ha señalado González.

Por otra parte, González, médico de profesión, ya le disputó sin éxito en junio de 2015 la Presidencia del partido a Abascal, y en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 26 de mayo del año pasado, fue como cabeza de lista de Vox por Canarias.

Asimismo, este ha adelantado que presentará “una candidatura constructiva y crítica con el partido, por su puesto, pero buscando su fortalecimiento”. E igualmente, pese a tildar de “brillante” la labor de los diputados de Vox en el Congreso, ha apuntado que creen “que se puede mejorar la estructura territorial del partido en todo el país y, también, alguna línea de estilo de comunicación para entroncar más con la sociedad española actual”.