La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado al Partido Popular y a Ciudadanos de hacer un “paripé político” y un “teatro” con las enmiendas presentadas por ambas formaciones a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que han sido vetadas todas menos una de Cs (la tarjeta sanitaria única).

“Lo importante es el paripé político. El teatro. Cs y PP han representado su papel a la perfección. Unos, los tontos útiles. Otros, los ofendiditos con el rodillo parlamentario. Ambos, simple teatro. Cooperadores necesarios”, ha escrito la dirigente de la formación ultra en un extenso hilo de Twitter en el que Olona ha destacado el “no rotundo” de Vox a los “Presupuestos de ETA”.

Cabe recordar que hace pocos días la formación ultra anunciaba que renunciaban a presentar enmiendas parciales para modificar los PGE, y que preferían dedicar ese tiempo a elaborar vídeos propagandísticos en las redes sociales para “desenmascarar” las cuentas. “No jugaremos al juego de la ruina”, justificaba Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso.

Una sorprendente decisión, no en vano la formación ultra es el tercer grupo parlamentario más numeroso con 52 diputados, que provocó la crítica generalizada del resto de partidos del hemiciclo, incluidos PP y Cs, socios de Vox en los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, Andalucía y Región de Murcia. “Al Congreso se viene a trabajar, no al postureo”, denunció el portavoz de los naranjas en la Cámara Baja, Edmundo Bal.