El líder de Podemos, Pablo Iglesias, escucha a la vicepresidenta segunda de Congreso, Celia Villalobos, en el Congreso. Captura de Twitter



La primera jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados dejó muchas imágenes que quedarán para el recuerdo, entre ellas, la presencia por primera vez de Albert Rivera y Pablo Iglesias en el hemiciclo. Pero si hubo una protagonista clara, esa fue Celia Villalobos por su encontronazo con el líder de Podemos.

Tras la tensa conversación entre ambos, parece que a Villalobos le quedaban cosas por decir y las ha soltado este viernes en una entrevista en la Cadena COPE asegurando que Iglesias no le escupió porque había demasiada gente delante. De hecho, más de una decena de periodistas que lo habrían inmortalizado.



Aunque en un principio la vicepresidenta del Congreso parecía conciliadora invitando a Iglesias a tomar un café, este viernes ha usado un tono mucho más distante. “Al invitarle a café, no me escupió porque había mucha gente delante”. “Cuando entre en el Parlamento se dará cuenta de que esto no es un seminario de los que él hacía en la facultad de Políticas”, ha afirmado.

Según ha explicado, ella solo quería saludar a Iglesias de forma cordial y se encontró con una situación que ha definido como “sorprendente”. “Enseguida sacó la maquinita de la corrupción del PP”, ha dicho para añadir que, en su opinión, “no se puede tachar a un partido de corrupto porque tengas por desgracia a varios” entre sus filas. Ya durante el enganchón dejo claro que la jodía que dijera que su partido era corrupto.