El pasado jueves, el expolítico del PP y cofundador de Vox Alejo Vidal-Quadras fue víctima de un disparo en la cara en el centro de Madrid. Inmediatamente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, para posteriormente ser intervenido y, en la actualidad, se encuentra estable y recuperándose. En este marco, en redes sociales ha comenzado a filtrarse el vídeo inmediatamente posterior al disparo.

El que fuera presidente del PP de Cataluña recibió este jueves un disparo en la cara sobre las 13:30 horas en el madrileño Barrio de Salamanca y, mientras en un primer momento las líneas policiales apuntaban a la posibilidad de un intento de robo, esta opción se desvanecía para darle fuerza a la posibilidad de que se tratase de un sicario con raíces en Irán.

Vidal-Quadras apunta a Irán

Ha sido el propio cofundador de Vox y exlíder del PP catalán el que ha apuntado a grupos de Irán como autores del ataque que ha sufrido este jueves. De este modo se lo ha comunicado él mismo a las autoridades, tal y como ha avanzado el programa de Antena 3 Y Ahora Sonsoles.

El que fuera presidente en Cataluña de la formación ahora liderada por Alberto Núñez Feijóo y candidato por el partido de Santiago Abascal a las elecciones europeas de 2014, así como uno de los grandes críticos con la cúpula de extrema derecha (tal y como él mismo confirmó en su última entrevista, a ElPlural.com) , aseguraba a la Policía que su intento de asesinato (una vez se ha descartado la hipótesis relacionada con el robo) podría guardar relación con sus vínculos con la oposición a Irán, según cuenta la investigación.

Trayectoria política de Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras fue presidente del PP de Cataluña desde 1991 a 1996 y fue apartado por la dirección nacional del partido tras el Pacto del Majestic con CiU. Su destino entonces fue el Parlamento Europeo, donde fue elegico europarlamentario en el periodo comprendido entre 1999 y 2014, llegando a ser vicepresidenta de la eurocámara.

No obstante, en enero 2014 anunció que dejaba de militar en el PP, dado que mantenía una postura crítica con el expresidente del partido Mariano Rajoy, porque "no había forma de debatir" en la formación de Génova y pasó a enrolarse en Vox, donde ostentó la presidencia provisional y fue cabeza de lista a las elecciones europeas de ese año, sin obtener representación. En 2015 también se dio de baja de la formación dirigida por Santiago Abascal.

Antes de que se produjeran los hechos, el político se había pronunciado sobre el pacto entre el PSOE y Junts que servirá para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter. "Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos", escribía en X, red social conocida anteriormente como Twitter.