Que Manuel Valls pasó un mal rato este domingo en Colón no es ningún secreto. El candidato a alcalde de Barcelona en nombre de Ciudadanos se vio forzado a acudir al acto convocado por las derechas y se negó a subir al estrado para que no le retrataran con Vox y Santiago Abascal. Pero también tuvo tiempo de protagonizar un momento hilarante, cuando estaba siendo entrevistado por Russia Today, explicándose en su francés natal, y una señora le echó en cara que hablara "en catalán".

En el vídeo, que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a Valls siendo entrevistado por los reporteros de Russia Today, defendiendo su presencia en la manifestación y alabando los “cuarenta años de democracia” y la vigencia del “Estado de Derecho”. Fue entonces cuando una de las manifestantes de la Plaza de Colón, entre iracunda y sorprendida, interrumpe la entrevista para increpar al francés: “¿Qué estás hablando, en catalán?”.

Valls no puede evitar soltar una sonrisa ante la situación, que además era bastante paradójica, porque según rezaba el rótulo de la entrevista, el candidato a alcalde de Barcelona estaba asegurando que Barcelona y Cataluña “están en cuestión por culpa de los separatistas”.

El vídeo de Valls siendo increpado por hablar en catalán se ha vuelto viral en redes y no faltan las reacciones que mofan de la situación.