Inés Arrimadas desembarcó en el Parlament de Cataluña en diciembre de 2012 y este miércoles 8 de mayo es el último pleno de la líder de Ciutadans. Irrumpió en la política catalana con fuerza por sus características intervenciones.

De hecho, su estilo y liderazgo ha llevado a los naranjas a ganar las elecciones autonómicas y encabezar la oposición en la Cámara catalana. En menos de siete años, Arrimadas, junto con su partido en Cataluña, ha subido como la espuma.

La Vanguardia ha elaborado un vídeo en el que recopila los diez mejores momentos de la que flamante diputada y, también, han hablado con el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí para analizar el perfil de la exlíder de la formación naranja, a la cual atribuye las características de “coraje y vehemencia”.

Considera que “proyecta un acting parlamentario de permanente combate y eso le ha llevado a utilizar el atril como un elemento donde prima lo icónico mediante carteles”. “Ha utilizado la polarización como instrumento de crecimiento electoral”, señala al asesor Gutiérrez-Rubí.

Este vídeo elaborado por el diario catalán recoge desde la crítica a “la España subsisidiada vive a costa de la Cataluña productiva de CiU”, a los ataques al Presidente del Gobierno desde el propio Parlament, donde también se ha enfrentado al PSC por el uso - por supuesto - de las banderas.