Tal como ha informado ElPlural.com, la empresa Vin Doré 24K, “dedicada a la elaboración, compra y venta de uvas, vinos y alcoholes”, recibió 17,5 millones por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en base a la venta de mascarillas y material sanitario en la pandemia del coronavirus, además de ser contratada para retirar nieve en Filomena en varias localidades madrileñas. Su creador, Diego Suárez, apareció en 2014 en un reality de laSexta presumiendo de cochazos, dinero en cash y de una vida “acomodada”.

Esta misma empresa fue contratada por el Partido Popular para quetar nieve en Filomena. Esta contratación se produjo en Las Rozas (437.481,55 euros) y Majadahonda (215.135,00 euros). En esta segunda localidad, el objeto de adjudicación, que tuvo lugar el 15 de enero, era la de aportar a la localidad “medios mecánicos para la eliminación de la nieve acumulada en las calzadas del municipio por la nevada”. Fue esto lo que hizo sospechar a Ciudadanos, que gobernaba con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, y expresó su extrañeza al contratar para quitar nieve a una empresa de bebidas alcohólicas que a su vez hizo de proveedora de mascarillas para el hospital Isabel Zendal.

Diego Suárez es el creador de la empresa, de Vin Doré 24K, lo que define como “un espumoso” y que asegura que es considerada “la bebida más glamurosa del mundo”. En la presentación que realizó para participar en el reality Millonario anónimo, por el que vivió seis días en una zona humilde mientras buscaba personas a las que ayudar dejando atrás su dinero y sus posesiones, Suárez explicó que en uno de sus múltiples viajes, “en una feria gourmet”, le dieron a probar “un producto que tenía partículas de oro”, momento a partir del cual se le ocurrieron “ideas muy claras de cómo desarrollar un producto único y de absoluto lujo”.

“Vengo de una familia muy humilde, con recursos muy limitados, donde prácticamente no teníamos nada. Yo he hecho de todo, he tenido que recoger vasos, repartía publicidad, trabajaba de panadero los veranos, me levantaba a las 5 de la mañana para trabajar”, detallaba.

Después, comentaba cómo era y es su nueva vida, en la que el lujo es su seña de identidad: “Yo en este momento tengo una vida acomodada, tengo diferentes propiedades, diferentes coches de alta gama. He tenido toda la gama Porsche que puede haber, hasta un Ferrari F430 Spider. Mi afición por los coches viene desde hace mucho tiempo, es una pasión que llevo dentro”.

Las relaciones de Diego Suárez

Basta echar un simple vistazo a las redes sociales de Diego Suárez para entender las vinculaciones de Vin Doré 24K SL con la derecha española. Si bien en la sección "famosos" de la página web de la empresa solo aparece el otrora líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Instagram personal del empresario se le puede ver posando con gesto vistosamente amigable con dirigentes como Pablo Casado, Santiago Abascal o Juan Manuel Moreno Bonilla.

Los comentarios tampoco dejan margen a la interpretación: "Verde esperanza, Ganas de cambio y muchas más ganas aún de que alguien luche por nuestros valores, tradiciones y costumbres. Viva España", afirmaba Suárez en la publicación con el presidente de Vox. "Ser de derechas es un honor en mi caso. Y desgraciadamente hay mucha cobardía en este país", indicaba en la instantánea con Pablo Casado.