No es habitual en política la lluvia de elogios por parte de formaciones rivales, máxime con la irrupción de la extrema derecha en el tablero. Sin embargo, al igual que hicieron hace dos semanas Rita Maestre y José Luis Martínez Almeida en la Asamblea de Madrid, Unidas Podemos y Ciudadanos se han dado una especie de tregua en Castilla y León en pos de aunar fuerzas para hacer frente a la gestión del coronavirus.

En este sentido, este jueves el secretario general de la formación morada en esta comunidad autónoma, Pablo Fernández, ha alabado el papel de Francisco Igea, vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en la región, durante la crisis de la Covid-19.

“Quiero darle las gracias por la labor y el esfuerzo y sobre todo por la actitud que ha mantenido durante la terrible crisis contando con todos los grupos y escuchando a todo el mundo. A usted y yo nos separa casi un abismo ideológico y en muchas ocasiones pues nos hemos zurrado bien en estas Cortes, pero me satisface saber que cuando vienen muy mal, que en estos dramáticos momentos, pues nos poder entender y somos capaces de colaborar juntos. Usted ha estado siempre que yo le he hecho alguna llamada y como bien sabe usted es algo recíproco yo también he estado en todo momento dispuesto a echar una mano y ayudar en lo que fuese necesario en cualquier ámbito. Creo que es mi forma de entender la política y que siempre la persona debe ir por delante del político. De verdad me satisface comprobar que usted y por ejemplo la consejera de Sanidad, cuando estamos hablado de su consejería de Transparencia, de proporcionar datos, me congratula que pongan a las personas por delante de las cifras y los números. Así que se lo quiero reconocer y lo quiero valorar y decirlo públicamente. Creo que estamos en un momento en el que hay que buscar más lo que nos une que lo que nos separa, que el verbo a conjugar tiene que ser construir, que hemos de recorrer un camino y hacerlo juntos y hacerlo de la mano y que es hora de buscar el bien común de cara al bienestar de nuestros paisanos y paisanas y para que las personas sean lo primero”, ha señalado Fernández en su discurso.

Unas palabras que posteriormente el propio dirigente morado ha colgado en su cuenta de Twitter. Igea ha aprovechado este tuit para agradecerle, tanto su mensaje, como el comportamiento de la oposición de Castilla y León durante esta crisis. “Nos queda lo más difícil”, ha añadido el vicepresidente de la Junta.