Este jueves, ElPlural.com se hacía eco de la extraña cara del consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, mientras escuchaba el discurso del vicepresidente del Gobierno en el que conmemoraba los primeros cien días del Ejecutivo formado por Partido Popular y Ciudadanos.

Relacionado Vídeo: La extraña cara del consejero de Justicia de Madrid escuchando a Ignacio Aguado

“Os habéis quedado con la cara de Ayuso. Pero ¿qué me dices de la del consejero de Justicia Enrique López? En lugar de 100 días parece que han pasado por él 100 años… muy atento al discurso de su socio de Gobierno”, escribía el periodista Javier Casal.

Sin embargo, la cara de López no ha sido la única que ha llamado la atención del acto. El propio Casal también rescataba unas imágenes en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace extraños gestos mientras que su segunda habla. “Lo que daría yo por saber qué pasa ahora mismo por la cabeza de Isabel Díaz Ayuso”, ha escrito el profesional. Es el vídeo que preside esta información.

Tensiones entre Ayuso y Aguado

Estas imágenes son una prueba más de la creciente desconfianza que se profesan ambos dirigentes. Un escepticismo que quedó más que patente durante el acto anteriormente mencionado. Durante la ceremonia, la presidenta insinuó que su vicepresidente era incoherente, mientras que éste amenazó con resquebrajar el Ejecutivo.

De esta manera, Ayuso conminó a Aguado a “no utilizar la Asamblea contra el propio Gobierno” y le instó a no hacer seguidismo de las “iniciativas de izquierda”. Ante estas acusaciones, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, aseguró ante los micrófonos de la Cadena SER que no son “un ejército”. “Por delante de un acuerdo de un Gobierno y por delante de unos presupuestos están nuestros principios, nuestra ética y nuestros valores”, señaló.