Ni 24 horas han pasado desde el adiós de Albert Rivera y los rumores sobre su sucesión se disparan. Inés Arrimadas es la figura mejor posicionada para heredar la pesada corona naranja, pero el lunes dejó entreabierta la puerta Ignacio Aguado a su candidatura. En Espejo Público, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha respaldado a Arrimadas, pero no se ha desvinculado de la carrera por el liderazgo del partido.

Lo primero que ha dicho Ignacio Aguado, a pregunta de Susanna Griso, es que él no ha anunciado su candidatura. “Inés Arrimadas es la mejor preparada para el liderar Ciudadanos”, explicaba el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien ha admitido que “todavía estamos afectados”.

En política hay que seguir dando pasos y hay que reconstruir el centro liberal en España”, explicaba el dirigente naranja que, a su vez, subrayaba que Inés Arrimadas es la mejor preparada para suceder a Albert Rivera. Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, no se ha desvinculado del todo de la carrera por el trono.

Preguntado por Susanna Griso por la posibilidad de que no se presentase Inés Arrimadas, el liberal ha dado la espalda a la pregunta y ha evitado responderla, poniéndose de perfil y abriendo la puerta a una candidatura futura en el caso de que la exportavoz de Ciudadanos en el Congreso decidiera dar un paso atrás.

Sin embargo, ha incidido en que “Arrimadas es la mejor candidata” y ha asegurado que lo que busca es “animarla a que se presente” porque es “lo más natural”. “Ahora vamos a un Congreso para refundar el centro político, tan necesario en este país”, explicaba Ignacio Aguado.

Oposición a Sánchez

El dirigente de Ciudadanos ha culpado a Pedro Sánchez de la situación actual de España. “Es el único culpable de que estemos bloqueados y con un único político con diez escaños”, destaca. Además, ha responsabilizado a Pedro Sánchez de que la CUP entre en el Congreso tras las elecciones del 10N. “Cuando entra la CUP y sale Albert Rivera, tenemos un problema”, lamenta.

Asimismo, ha emplazado a la Ejecutiva Nacional la decisión de apoyar o no Pedro Sánchez en la investidura, pero ha resaltado el ‘con Rivera no’ que se escuchó en Ferraz en la noche electoral del 28 de abril.