Ana Pastor fue la moderadora en un debate muy caliente organizado por El Objetivo de laSexta. La periodista se enzarzó con Iván Espinosa de los Monteros cuando le preguntaba al emisario del PP por su cambio de discurso con respecto a Vox. El representante de los populares no fue otro que Antonio González Terol – exalcalde de Boadilla del Monte -, al que dejó sin habla cuando le recordó que Casado calificó al partido de Santiago Abascal como ultraderecha.

Preguntado por los posibles pactos postelectorales a los que podría llegar la formación conservadora, González Terol explicó que el Partido Popular se sentará a hablar “con Vox y con Ciudadanos”. Además, el polémico exregidor de Boadilla alegó “intentaremos que el centro derecha español gobierne en 30 capitales de provincia”.

El conservador defiende que discrepan “en algunas cosas” con liberales y con ultraderechistas. “Compartimos bajar impuestos, creemos en la unidad de España, en la libertad educativa…”, enumeraba un González Terol que dejó un mensaje a Vox en forma de advertencia: “Quien ha sido quinta fuerza no puede venir con exigencias de personas”.

Inmediatamente después de que Terol pronunciase la estrategia del Partido Popular y la advertencia a Vox, Ana Pastor le trasladó una pregunta que dejó sin habla al exregidor madrileño. “¿Es Vox un partido de ultraderecha como decían tras el 28A?”, cuestionaba la periodista.

La pregunta no encontró una respuesta clara e insistía en que el PP comparte “valores con Vox y Ciudadanos” y aseguraba que “en campaña se pueden decir muchas cosas”. Pero esta pregunta de Pastor provocó el enfado de Espinosa de los Monteros, que saltó como un resorte para acusar de “ultras” a Podemos, ERC, PNV y PDeCAT.