La Oficina de Defensa de la Audiencia del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el PSOE-A por la presunta manipulación que, aseguran, se llevó a cabo por parte de la RTVA en el tratamiento de una información relativa a la hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cuando esta fue nombrada directora del Conservatorio Superior de Danza ‘Ángel Pericet’ de Málaga.

El portavoz del PSOE-A, Francisco Conejo, ha mostrado su descontento por "el silencio informativo de Canal Sur Radio y Televisión en la noticia de la Fiscalía", que abrió unas diligencias para investigar el procedimiento empleado para el referido nombramiento.

Conejo asegura que a la hermana de Moreno se le adjudicó el puesto “pese a que tenía 11 puntos menos que la primera aspirante".

“La cadena pública debe garantizar una información puntual de los hechos más relevantes acontecidos en Andalucía, algo que no hizo con este asunto y por lo que la Oficina de Defensa de la Audiencia ha decidido abrir una investigación", ha señalado el portavoz socialista.