El martes la Comunitat Valenciana batió récord de fallecidos por coronavirus: 92 en 24 horas. De esta manera, la Comunidad que preside Ximo Puig registra su peor dato desde que se desató la emergencia sanitaria por la Covid-19. 

En lo que respecta al número de contagios, en un día se han contabilizado 4.664 casos confirmados a través de prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 178.452 personas.

A pesar de lo preocupante de la situación, el President de la Generaliat, Ximo Puig, no descarta imponer más restricciones, aunque hasta el momento descarta el confinamiento domiciliario. 

En principio, el presidente socialista se muestra partidario de "esperar a ver el resultado" que dan las últimas medidas anunciadas el pasado 5 de enero, las que se contemplan el cierre perimetral de varios municipios de la región y el cese de actividad de locales de hostelería a partir de las cinco de la tarde, además de las limitaciones en las reuniones interpersonales. 

Sin embargo, Puig destaca que la situación actual "ya es de facto un confinamiento parcial" y resalta que el confinamiento domiciliario "afecta también a la salud de las personas". 

Además de los casos contabilizados, la Comunidad registra 46 brotes de covid, entre los que destaca el de la residencia Sant Sebastià de Vinaròs (Castellón) y que afecta a 21 personas que ya se habían puesto la primera dosis de la vacuna. Cabe recordar que son necesarias dos dosis para que esta pase a ser efectiva. 

La buena noticia es que se han registrado 2.857 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad en la comunidad asciende a 158.051.