Juan Carlos Vera, nombrado por la dirección del PP como nuevo secretario general ‘popular’ del partido en Madrid, realizó un viaje a Miami, con su familia organizado por Pasadena Viajes, la agencia de la trama Gürtel. ELPLURAL.COM ha tenido acceso a la factura original que lo demuestra.

"Clientes Central", una cuenta especial de la agencia Gürtel
El viaje, realizado en diciembre del año 2000, incluía además de al propio Juan Carlos Vera a su esposa entonces y sus dos hijos, e incluía no sólo los viajes en avión, sino también la estancia en el Hotel Gran Floridian de Orlando así como cuatro pases ilimitados tanto para Disney World como para los parques de los Estudios Universal. El valor total del viaje era de 2.046.789 pesetas de entonces, difícilmente asimilables a los algo más de 12.000 euros que significan en su traslado a dinero actual.

Factura del viaje de Vera Pró y su familia a Miami, con Pasadena Viajes



Como se ve, la factura está en realidad dirigida no a Juan Carlos Vera, sino a "Clientes Central". Según fuentes relacionadas con la investigación de la Gürtel con las que ha entrado en contaco ELPLURAL.COM, esta de "Clientes Central" era la fórmula contable que se utilizaba por las dirección de la trama para agrupar en una especie de cajaB de Pasadena Viajes, las cuentas de los clientes especialmente cuidados por Francisco Correa y su número dos, Pablo Crespo. Viajes que no se pasaban nunca a cobro, porque eran personas a los que la dirección de Gürtel decidía invitar. Por ejemplo, también el viaje de la exministra Ana Mato con su familia a Euro Disney, o el del diputado Juan José Matarí y su familia con el mismo destino están incluidos también en este epígrafe.

Como contábamos en este periódico en abril del pasado año, y recordábamos el pasado martes, Vera Pró ha sido miembro de los Comités Electorales de diversas campañas del Partido Popular, las últimas el pasado año 2015, un puesto especialmente importante para los dirigentes de la Gürtel, que organizaban una buena parte de su actividad organizando los actos de estas campañas. Razón que explicaría el hecho de que Vera, hombre de la máxima confianza de Mariano Rajoy, fuera agasajado con regalos por parte de la trama Gürtel de acuerdo a los informes realizados por la policía judicial, UDEF tras estudiar los listados de instrucciones realizados tanto por el número dos de la trama, Pablo Crespo, como por Álvaro Pérez Alonso, el Bigotes.

Captura de un informe de la UDEF sobre los regalos que hacía la trama Gürtel a Juan Carlos Vera