Un grupo de ideología nazi asaltó la sede de Izquierda Unida en el barrio de Chamberí al grito de “¡Rojos de mierda, os vamos a matar!”. Los asaltantes destrozaron carteles colgados en las paredes, mientras varios militantes del partido que se encontraban en el local contemplaban atónitos la escena, según la denuncia de la formación presentada en comisaría el martes pasado.

Ataques "que se producen cada vez con más frecuencia"
Izquierda Unida ha anunciado que trasladará su denuncia a la Fiscalía Especial para que se investigue a grupos racistas y ultras, “porque no se puede tolerar que los violentos impongan su voluntad, se apropien de los espacios públicos de convivencia, o ataquen a fuerzas democráticas como IU”, según declaraciones de Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, recogidas por ABC.

Sánchez manifestó su preocupación por “este tipo de ataques”, que, según aseguró, “se están produciendo cada vez con más frecuencia”.
“Esperamos que las autoridades pongan todo de su parte para frenar este tipo de agresiones y que no tengamos que lamentar hechos más graves para que se tomen cartas en el asunto”, añadió el dirigente izquierdista.