Willy Toledo acaba de recibir la que quizás sea la respuesta más surrealista a sus salidas de tono. El general Manuel Fernández-Monzón, habitual de las tertulias de la extrema derecha, le ha retado, de manera formal y en público, a batirse en un duelo a muerte. Ha ocurrido en los micrófonos de Intereconomía radio, para alborozo de los presentes,  alguno de los cuales se ha ofrecido para ser el padrino del general.

“Yo no me lo tomo a broma. Le digo desde aquí públicamente, aunque él no sabe lo que es la palaba honor, le reto a duelo a muerte, con el arma que exija. Yo, Manuel Monzón, general de Infantería diplomado del Estado Mayor le reto en duelo a muerte”, ha dicho el militar durante la tertulia La hora en libertad.



“Me gustaría vérmelo enfrente con una pistola en la mano”, ha continuado, para recibir el apoyo de un tertuliano que se ha ofrecido a hacer “de su padrino, si usted me lo permite”. Para el escenario del duelo, han propuesto que sea en el Bernabéu o el Nou Camp y, el mismo tertuliano, ha sugerido que el actor lleve como padrino “a Zapatero, que es muy comprensivo con todo esto, o Javier Bardem”.

El reto ha venido a raíz de las palabras de Toledo el día del 12 de octubre, Fiesta Nacional, en el que publicó en su Facebook una especie de poema escatológico en el que se “cagaba en la monarquía y sus monarcas”. “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea", fueron otras de sus palabras.

Fernández-Monzón se ganó un nombre hace un año, cuando publicó un libro titulado “El sueño de la Transición” en el que aseguraba que la entrada en la democracia estuvo pilotada por los norteamericanos y que el Rey Juan Carlos I recibió “apoyo masónico” para acceder al trono.