No es la primera vez que Bosco Vallejo-Nágera vomita en sus redes sociales comentarios en contra de sus ideologías. Ya en 2017, el sobrino de Samantha – jurado de MasterChef – aseguró que su bisabuelo “consideraba ser un rojo una deficiencia y ahora estás demostrando sus teorías”. Ahora, ha compartido en Twitter su homofobia.

Antes de entrar en materia, conviene destacar quién es el bisabuelo de Bosco. Se trata de Antonio Vallejo-Nágera, reputado psiquiatra durante la dictadura franquista y al que se le conoció como el Mengele español. Intentó, en su momento, identificar el “gen rojo” o marxista, pues consideraba que ensuciaba la raza ideal española.

Pero los vínculos de Bosco con la ultraderecha no terminan ahí. Su madre, Cristina Esteban Calonje, es diputada en el Congreso de los Diputados por Vox. Además, él también está afiliado a la formación de extrema derecha española, según alardea en su biografía de Twitter, donde ha vuelto a reafirmar que le viene como anillo al dedo militar en el partido de Abascal.

Ser heterosexual durante el Orgullo Gay es literalmente como ser una mujer en el Cuento de la Criada”, detalla Bosco en uno de sus tuits que más críticas ha recibido en redes sociales. Las respuestas recibidas por parte de los usuarios han girado todas en la misma dirección: reprobación absoluta. “Vallejo-Nágera tenías que ser”, le reprendía un tuitero.

Pero la cosa no quedaba ahí. Bosco volvió al ataque poco tiempo después, asegurando que “que te guste el humor negro es algo con lo que se nace, no es una decisión como ser gay”.

Una respuesta que le dio a una tuitera que alegaba que recibió “más de cien comentarios de ofendidos defensores del humor negro que se piensan que hacer chistes racistas y machistas es una personalidad”. Bosco no pudo reprimirse y tildó, con su comentario, a la homosexualidad como una decisión, mientras le reprendían alegando que es una “condición”.