El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, rompe su silencio ante los pasados mensajes sacados a la luz en exclusiva por este medio. En esta información se recoge una larga lista de diferentes insultos por parte de Juan Vicente Bonilla, con claras amenazas contra los "rojomorados" y el Gobierno de Pedro Sánchez. Los comentarios del ministro han tenido lugar en la entrevista concedida para COPE Canarias esta misma mañana. En ella se hace referencia a las filtraciones que sacan a relucir las intenciones de la "UCO Patriótica", además de destacar el afán del excapitán de la UCO por el "desterramiento" del jefe del Ejecutivo.

En los mensajes recogidos por ElPlural.com se muestra la intención de desprestigiar al Gobierno de Pedro Sánchez y a las formaciones de izquierdas entre comentarios como "a los rojomorados los vamos a matar todos", con referencias al "rey del plomo" o dar "alto y plomo". Las conversaciones constan de un marco temporal que engloba los meses de julio de 2016 hasta junio de 2021, fechas en las que Bonilla dirigía la UCO.

En sus declaraciones, Ángel Víctor Torres ha tachado los mensajes de Juan Vicente Bonilla como "gravísimas". Por ello, la entrevista se ha caracterizado por hacer especial hincapié en el llamado a la "honorabilidad política" en la que incluye a políticos, jueces y fiscales, y miembros de las Fuerzas de Seguridad fiscal del Estado, subrayando sin falta a la UCO. "Hay que enviar a Corea del Norte" al ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias o que hay que acabar con el "Gobierno rojomorado"; otra de las declaraciones de Bonilla que denuncia el ministro, relatando la continuación del mensaje escrito por Bonilla.

En opinión del ministro Torres, es legítimo que cada persona pueda tener y hacer uso de su "propia opinión". Sin embargo, esto no queda respaldado en "excepciones" vinculadas a figuras representantes del Gobierno a las que se les exige actuar de arbitrio en las "competencias" exigidas como miembro, al emitir aquellos mensajes. En esta misma línea, se encarga además de resaltar su actual cargo en el equipo de Isabel Díaz Ayuso como gerente de Seguridad del Servicio madrileño de Salud (SERMAS): "Sí me parece que es igualmente grave el que nadie señale, lo digo con sinceridad, a alguien que tendría que exigírsele, lógicamente, objetividad", añade en su declaración para Onda Cero.

Asimismo, tras las declaraciones matinales del ministro Torres, se han unido diferentes voces del PSOE. Entre ellas, la de Mar Espinar, portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, que ha comparado esta trama con una "segunda parte de la Kitchen". En la misma línea de Torres, denuncia la gravedad de que estas declaraciones vengan de una figura responsable de la seguridad del sistema sanitario madrileño.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio