Pedro Sánchez compareció el domingo tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar el decreto de un nuevo estado de alarma. El Ejecutivo central pretende que se mantenga vigente hasta el 9 de mayo, aunque los grupos parlamentarios buscan un seguimiento del presidente del Gobierno en el Congreso. Esta alarma trajo bajo el brazo unas franjas horarias destinadas a la restricción de la movilidad de los ciudadanos dentro de las mismas. Sánchez anunció que el toque de queda comenzaría a las 23:00 y finalizaría a las 06:00, salvo en Canarias, aunque las autonomías pueden adelantarlo o atrasarlo una hora. Estas son las decisiones que han adoptado los gobiernos regionales: 

Andalucía

En la región gobernada por Juanma Moreno Bonilla se ha decretado el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas. Es la misma franja que el Ejecutivo autonómico fijo para Granada la pasada semana, donde el virus se disparaba. Mientras tanto, los hosteleros andaluces han instado al Gobierno regional a atrasar el inicio de las restricciones a las 23:30 o, en su defecto, a las 00:00 horas.

Aragón

Javier Lambán ha mantenido las franjas fijadas por el Gobierno central para la limitación en la movilidad de los ciudadanos. El toque de queda en Aragón se establece entre las 23:00 y las 06:00. Además, el Ejecutivo encabezado por el socialista decretó el lunes el confinamiento perimetral de la autonomía.

Asturias

El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00 horas. Se trata de una medida que se ampara en la declaración del estado de alarma aprobado por el Gobierno central. Por otro lado, el toque de queda en la región será desde las 0.00 hasta las 6.00 horas.

Baleares

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, anunció el lunes que el Govern atrasará una hora el toque de queda y fijará su inicio a las 00:00 horas y concluirá a las 06:00. Aseguran que han adoptado esta decisión tras “escuchar” a diversos representantes de sectores como el de restauración y el cultural. No obstante, si la situación no mejora, el Gobierno balear estaría dispuesto a adelantar el inicio de las restricciones.

Cantabria

Las disposiciones sobre la limitación de la libertad de circulación de los ciudadanos en horario nocturno entre las 00.00 y las 06.00 horas y la permanencia de grupos en espacios públicos y privados a un número de máximo de seis personas - salvo que se trate de convivientes y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relaciones a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público - se mantendrán hasta la finalización del estado de alarma declarado para contener la propagación del coronavirus y sus posibles prórrogas.

Castilla-La Mancha

El Ejecutivo de Emiliano García-Page no ha fijado ninguna franja horaria concreta, por lo que se aplica el horario establecido por el Gobierno, es decir, de 23:00 a 06:00 horas.

Castilla y León

Junto a Cataluña, Castilla y León es de las comunidades autónomas que iniciará más temprano las restricciones de movilidad. La Junta ha adelantado el comienzo del toque de queda a las 22:00 horas y su conclusión se producirá a las 06:00.

Cataluña

La Generalitat ya anunció el domingo que, cuando el reloj señale las 22:00 horas comenzará el toque de queda y su conclusión, al igual que en el resto de autonomías, será a las 06:00.

Ceuta

El gobierno ceutí decretó el inicio del toque de queda a las 23:00 horas. El fin de las limitaciones de movilidad será a las 06:00.

Comunitat Valenciana

El ejecutivo de Ximo Puig moduló la hora fijada por el Gobierno central y los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tendrán prohibido estar en la calle desde las 00:00 horas hasta las 06:00.

Extremadura

La Junta de Extremadura ha limitado la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 00.00 y las 06.00 horas con el fin de frenar la propagación del coronavirus. Esta limitación mantendrá sus efectos hasta la finalización del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, que establece esta restricción en la movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas, y sus eventuales prórrogas.

Galicia

Alberto Núñez Feijóo aún no se ha pronunciado al respecto. El presidente de la Xunta anunció que reuniría al Comité clínico para debatir sobre la franja idónea para la autonomía. Hasta que esto ocurra, el toque de queda en Galicia seguirá las horas fijadas por el Gobierno central: de 23:00 a 06:00.  

Comunidad de Madrid

Como ocurre con Galicia, Isabel Díaz Ayuso no ha publicado una nueva disposición. Sin embargo, el viernes, antes del decreto de un nuevo estado de alarma, el ejecutivo regional fijó restricciones de movilidad a los madrileños entre las 00:00 y las 06:00 horas.

La Rioja

El Ejecutivo de Concha Andreu, que anunció un confinamiento perimetral para combatir el avance del coronavirus en la región, fijó las 22:00 como hora de inicio de las restricciones, que concluirán a las 05:00.

Melilla

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla endurecerá a partir de este lunes el toque de queda en Melilla al adelantar de las 23,00 a las 22,00 horas de la noche la prohibición de circulación y adelantará el cierre de los establecimientos de alimentación de las 22,00 a las 21,00 horas, según ha anunciado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

Murcia

El domingo, el consejero de Salud de la región anunció que se acogían a las franjas estipuladas por el Gobierno de Pedro Sánchez. Es decir, las limitaciones en Murcia se iniciarán a las 23:00 y concluirán a las 00:00 horas.

Navarra

El Gobierno de Navarra ha decidido mantener el toque de queda de 23 a 6 horas y ha restringido las reuniones en los espacios privados a la unidad convivencial, según ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

País Vasco

El Gobierno Vasco limitará, con excepciones por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como los accesos y salidas de los municipios en los que las ciudadanos tengan fijada su residencia. Entre las medidas que se incluirán en la norma, se encuentran las ya recogidas por el Gobierno central en el estado de alarma decretado para todo el Estado, como la restricción de movilidad en horario nocturno (de 23.00 a 6.00 horas).