"Pedro Sánchez puede estar tranquilo, no voy a competir por ningún puesto en el PSM". Con estas palabras Tomás Gómez ha anunciado este viernes que se rinde, que acepta apartarse de la lucha por el poder en el socialismo madrileño. Incluso ha rematado: "si el problema soy yo, yo me voy".

"Que demuestre que no se trata de una operación de control interno"
Pero a continuación ha dejado dos estrambotes a este comentario que 'relativizan' este abandono. En lo personal, Tomás Gómez ha dicho que no se presentará para competir por la candidatura en Madrid, pero igual de claro ha dejado que no renuncia a seguir en el PSOE nacional ocupando sus cargos. En concreto, un puesto en la Comisión Ejecutiva, y la presidencia de la Comisión de Garantías.



En cuanto a lo que se viene, las elecciones autonómicas, ha sembrado una semilla de cicuta que desmiente su aseveración de que Pedro Sánchez 'puede estar tranquilo'. Tomás Gómez ha pedido, a continuación de su salida, que "demuestre que todo esto no ha sido una operación de control interno del PSOE".

"La democracia está por encima de todo"
Y ha dicho cómo piensa que puede suceder esto: "La democracia está por encima de todo. Ser socialista es sinónimo de democracia. Me parece insoportable que miles de militantes de Madrid vean suspendidos sus derechos. Pido a Sánchez que se los devuelva, que devuelva la democracia a esta federación".

En concreto, que convoque unas primarias para la elección de su sucesor, el nuevo candidato socialista para las elecciones autonómicas. O lo que es lo mismo, que retire a la gestora los poderes para ser ellos quienes acaben sugiriendo un nombre a la comisión de listas. Pocas posibilidades de que esto vaya a suceder, pero el dedo en la herida ya está metido.

Carmona, posible nuevo 'jefe' del PSM
En cuanto a su sucesión al frente del PSM, Tomás Gómez ha dado su apoyo a Antonio Miguel Carmona, el candidato a la alcaldía de Madrid, al que ha calificado de "hermano político". Poco antes, en varios medios, el propio Carmona había reconocido su disposición a ser el próximo secretario general de los socialistas madrileños.