El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid, donde el secretario general, Pedro Sánchez, se reúne con sus barones territoriales para intentar llegar a un acuerdo sobre la resolución que el Comité Federal tiene previsto aprobar este lunes sobre la política de pactos para formar gobierno. EFE



La reunión convocada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz, ha congregado a los siete presidentes autonómicos socialistas y al resto de dirigentes territoriales del partido, según han confirmado fuentes del partido.

La cita, que ha comenzado pasadas las 18.00 horas, es preparatoria de la reunión del Comité Federal prevista para mañana, lunes, en la que se pretende aprobar una resolución para fijar los criterios sobre los que negociar un posible pacto de gobierno con fuerzas de izquierdas.

A la reunión asisten los siete presidentes autonómicos: Susana Díaz (Andalucía), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Javier Fernández (Asturias), Javier Lambán (Aragón) y Francina Armengol (Baleares).
También están en Ferraz el resto de barones territoriales, entre ellos, el líder del PSC, Miquel Iceta; así como la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y diversos miembros de la Ejecutiva Federal, como César Luena, Patxi López, María González Veracruz.