Otra cosa no, pero en TVE saben bien cuáles son sus prioridades, por mucho que la audiencia huya espantada de sus informativos. Una nueva prueba se ha podido ver esta mañana, en el Canal 24 Horas, donde se estaba recogiendo en directo el que era el primer discurso de Letizia Ortiz como reina y en un marco tan importante como el 150 aniversario de la Cruz Roja. Pero a la flamante monarca no le ha dado tiempo apenas a saludar, porque enseguida han cortado la transmisión para lo que realmente importa: que Soraya Sáenz de Santamaría pueda hablar de "recuperación económica" desde La Moncloa.



La reina Letizia se estrenaba hoy como oradora tras la proclamación de Felipe VI y el lugar elegido era el 150º aniversario de la Cruz Roja. Pero los espectadores del Canal 24 Horas no han podido ver prácticamente más que el saludo de la Reina, porque súbitamente la presentadora ha cortado la conexión.

"Nos vamos a La Moncloa"
"Pues tenemos que dejar aquí este homenaje de la reina Letizia a los 150 años de la Cruz Roja Española. Nos vamos ya al Palacio de la Moncloa para seguir en directo esa rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros", explicó la presentadora, mientras la imagen ya mostraba a una Soraya Sáenz de Santamaría presumiendo de competitividad y recuperación económica.

Desprestigio y caída de audiencia
Pese a los datos que una y otra vez demuestran que el desprestigio de sus informativos se traduce en pérdidas masivas de audiencia, parece que Julio Somoano y sus chicos siguen haciendo de las suyas. Cabe destacar que el responsable del Canal 24 Horas  es Sergio Martín, un antiguo redactor de RNE sin experiencia en televisión pero a quien su amistad personal con Somoano ha llevado no sólo a ese puesto sino a presentar La Noche en 24 Horas, el programa estrella de la cadena de noticias que está cosechando idéntico éxito que el resto de informativos.