Una vez más, la senadora del Partido Popular Alicia García Rodríguez ha llevado la crispación y los exabruptos al Senado. Lo ha vuelto a hacer en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este martes en la Cámara Alta. Mientras ha criticado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por “no gobernar” y primar “las ambiciones personales y partidistas”, ha vuelto a mencionar a la familia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo referencia a lo que considera “sus negocios”. Ante tales acusaciones, la ministra de Hacienda no ha dudado en responder con contundencia.
“Señora Montero, ustedes no gobiernan, ustedes están en el Gobierno para su beneficio e interés partidista. Ustedes, la única vocación que tienen es levantarse cada día para seguir ahí sentados en el sillón, como Yolanda Díaz, que dimite pero solo un poco, porque sin partido vale pero sin coche oficial nunca”, ha comenzado García Rodríguez.
Y en el mismo sentido, ha proseguido: “Gobernar no es aprovecharse de privilegios para culminar ambiciones personales. España seguirá sin gobierno mientras ustedes sigan cediendo cada día ante los independentistas”. Y se ha preguntado: “¿Qué viene ahora, señora Montero? ¿Una financiación exclusiva para Cataluña? Se lo pregunté hace una semana y no me contestó, tenga valentía, tenga coraje y contéstenos”.
La respuesta de Montero
“No sé cuál es la pregunta que ha planteado, pero resulta que esto es la democracia, y los ciudadanos han decidido articular una mayoría que es la que está dirigiendo este Gobierno”, ha comenzado su respuesta la dirigente socialista. “En vez de ocupar la responsabilidad en donde los han colocado los ciudadanos, haciendo una oposición constructiva, que permita realmente enriquecer el debate del país, se dedican una y otra vez a la estrategia de acoso y derribo”, ha añadido.
Para rematar a la popular, Montero ha remarcado: “Lo único que tienen para ofrecerles a los ciudadanos en un gobierno presidido por el señor Feijóo y teniendo de vicepresidente al señor Abascal. Los ciudadanos de este país no quieren un gobierno de la derecha con la ultraderecha y, por tanto, señoría, si no quieren ayudar, por lo menos dejen de estorbar y dejen que se gobierne”.
Alicia García vuelve a la carga con la familia de Sánchez
Ha sido en su segunda intervención donde Alicia García se ha desatado y ha cargado contra el PSOE, que considera que se ha convertido en un partido “sanchista contra la Constitución” y al servicio de la familia del presidente del Gobierno. “España merece un gobierno respetado y no temido. Atacan a la democracia desde su populismo de extrema izquierda. Han pasado de ser el Partido Socialista Obrero Español a ser el partido sanchista contra la Constitución. Enhorabuena por el viraje, señora Montero”, ha sostenido.
Después, ha insistido más desatada si cabe: “Ya está bien de invadir instituciones, ya está bien del destrozo a la ingeniería institucional, ya está bien de amenazar a los españoles con controlar el CGPJ, ya está bien de mantener al ministro 23, al fiscal general reprobado en el Senado. Once ministerios implicados en los negocios de la familia del presidente y ustedes se ríen, se ríen porque lo único que va como un cohete es la inflación y la economía del señor Sánchez en Moncloa y en Portugal. Y se ríen mientras asfixian a los ciudadanos con los impuestos”.
Ante ello, María Jesús Montero, solo ha querido pedir a la senadora del PP que no se confunda: “Señora García, no se confunda. Usted ha fundamentado su intervención en bulos y mentiras”. “Ustedes deberían tener un poquito de pudor cuando hablan de la Constitución cuando llevan cinco años sin cumplir con el mandato constitucional de la renovación del CGPJ. No pueden hablar de la mala reputación de las instituciones cuando usted critica a la institución que significa la Fiscalía General del Estado”, ha subrayado.