Uno de las sagas más taquilleras de España está a punto de estrenar una nueva entrega. Se trata de Torrenteque volverá en marzo con su sexta película. Aunque finalmente los planes terminaron truncándose, su director llegó a negociar con Koldo y Ábalos antes de que ingresaran en prisión con el fin de que hicieran un cameo en una escena con prostitutas y chistorras.

El Español informa de que Santiago Segura trató de acordar el cameo del ex ministro de Transportes y su asesor de cara a la sexta entrega de la saga, Torrente, presidente. En búsqueda de un guiño al 'caso Koldo', el director quería que ambos aparecieran en una escena en la que el socialista caminaba acompañado por dos prostitutas y su exasesor aparecía friendo chistorras.

Las negociaciones se produjeron durante el rodaje del largometraje, pero finalmente las conversaciones se diluyeron y la propuesta fue descartada antes de que se pudieran plantear fechas o condiciones de rodaje. Además, Koldo y Ábalos ingresaban en la prisión de Soto del Real el pasado 27 de noviembre de 2025, quedando descartada por completo su proposición.

Aunque Torrente 6 aún no ha llegado a las salas ya ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores. En el plano político, una escena filtrada, en la que Segura, caracterizado como el expolicía protagonista, se dirige a una multitud desde ub balcón como si fuera el líder de un partido político ficticio llamado NOX, una evidente parodia de Vox, despertó el enfado de los de Bambú. La escena incluye una gran pancarta verde con el nombre del partido, rodeada de banderas de España.

En otra toma, Segura aparece en una sede con un cartel que dice “Con Carrascal, a defender lo nuestro”, una referencia directa al presidente de Vox, Santiago Abascal. La filtración ha permitido ver por primera vez al personaje en un papel político, siguiendo la línea de sátira social que ha caracterizado a la saga.

Santiago Segura había adelantado que Torrente 6 tendría como título provisional Torrente, presidente y que el guion llevaba más de dos años en desarrollo. En entrevistas previas, explicó que quería explorar la figura de Torrente en el ámbito político, trasladando sus excentricidades a un escenario de alta exposición mediática.

Entre las reacciones en el seno de Vox, Javier Martínez Onsalo, miembro de sus juventudes, escribió: “Que maldita vergüenza, años sin sacar Torrente 6 y ahora lo van a sacar para intentar hacer burla de Vox. Así de descarado lo hacen, será que el PSOE no les ha dado ejemplos de sobra que superan con creces la ficción. Que sigan intentando ridiculizar a los españoles, lo pagarán”.

También la periodista Rebeca Argudo, que comentó: “Si esto es real y Santiago Segura está rodando una peli de Torrente presidente, y con todo lo que estamos conociendo del PSOE (¡¡en el poder!!) no se le ha ocurrido otra cosa que llamar NOX al partido, me parece de una indecencia y un servilismo difícilmente igualable”.

En unos meses, cuando la película se estrene en cines, los espectadores podrán conocer la integridad de la escena. En una de sus últimas apariciones televisivas, desde El Hormiguero, Segura hablaba así sobre el largometraje: "Quiero que sea un poco como el informe de la UCO, que no sabes exactamente si existe, cuándo va a salir o cuál es el contenido, pero que cuando salga se va a hablar mucho de ello”, dejó caer a modo de zasca y aludiendo al informe que declinó en la dimisión del Secretario de Organización del PSOE. “Quiero que sea un peliculón, quiero que la gente diga es la mandaga buena".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover