La Selección será inmunizada con Jannsen. Así lo ha comunidado este jueves el Ministerio de Sanidad después días de polémica y falta de acuerdo.

Sin embargo, los jugadores o empleados federativos que ya hayan pasado la enfermedad hace más de ocho semanas serán inoculados con una dosis de Pfizer. El acuerdo entre la Federación Española de Fútbol y el Ministerio de Sanidad se ha cerrado esta tarde, después de una tensa negociación en la que la postura federativa era la de no vacunar a la selección si no era bajo la condición de iniciar la competición con la pauta completada.

A primera hora de la mañana la RFEF aseguraba que, como pronto, el viernes se iniciaba el proceso de inmunización. A su vez, fuentes próximas al Gobierno aseguraban a El País un contingente del Ejército se desplazaría a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para inocular los viales a partir de las diez de la mañana. Todo quedaba en el aire cuando Luis Enrique, antes de empezar a responder las preguntas de la prensa, tras una breve alocución, aseveróaba: “A día de hoy no tenemos confirmación de que se nos a vacunar. El presidente está negociando”.

La negociación a la que hacía referencia era la que mantenían Luis Rubiales y el Ministerio de Sanidad desde primeras hora de la mañana. El presidente de la federación exigía que la de Janssen, al ser una monodosis, y que se aplicara la segunda dosis de Pfizer a los que ya han superado el contagio, siempre y cuando hayan transcurrido ocho semanas. En este caso, Sergio Busquets no podría ser inyectado. “No queremos que nos vacunen días ante de jugar los cuartos de final o cuando estemos ya de vacaciones. O nos vacunan el viernes o ya no nos vacunamos”, decían desde Las Rozas.

"Nos hubiera gustado que se hubiera hecho en el momento oportuno, que era después de la lista oficial. No quiero efectos adversos y se acerca el partido”, aseguraba molesto el seleccionador nacional. “Me gustaría que se vacunaran lo antes posible porque me fastidiaría mucho que hubiera reacciones adversas”, explicaba Luis Enrique.

La Selección se muestra "satisfecha"

La RFEF se ha mostrado "agradecida y satisfecha ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España". "El combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España", informan en una nota de prensa.

Tuit de la RFEF