El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho autor. El próximo día 19 de febrero publicará un libro titulado Manual de Resistencia, convirtiéndose así en el primer líder del Ejecutivo en publicar un libro en pleno ejercicio de sus funciones.

La obra será una suerte de autobiografía en la que relata el camino recorrido a su llegada a la Moncloa, así como distintos acontecimientos de calado de los últimos años de la política española.

Ya se conocen algunas frases del libro: "Nunca una moción de censura ha triunfado en España"; "es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido"; "aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra".

Portada del libro de Pedro Sánchez, 'Manual de Resistencia'. Europa Press.

En las páginas de este libro, Sánchez hace un recorrido por su carrera política desde que llegó a la secretaría general del PSOE en 2014, su declive como líder del partido y su vuelta gracias a la militancia. También contará como, tan solo un año después, conseguiría ser Presidente del Gobierno tras una moción de censura al expresidente Mariano Rajoy. 

Hasta el momento, todos los presidentes del Gobierno que han escrito sus memorias lo han hecho tras dejar la Moncloa. Por ejemplo, Felipe González publicó su biografía en 2003, y José María Aznar también publicó tres años después de abandonar la presidencia, un libro llamado Cartas a un joven español.