El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este miércoles a movilizar el voto progresista y a concentrarlo en el Partido Socialista para las elecciones en Castilla y León que se celebran este domingo 13 de febrero. 

A su entender, la concentración del voto es es la única alternativa a un gobierno del Partido Popular con la extrema derecha. "Hablemos con todos los compañeros de trabajo y familiares que están dudando y piensan que el cambio no es posible", ha pedido en un acto con militantes y simpatizantes en Soria.

En su intervención, Sánchez ha advertido que si el PP y Vox pueden sumar, llegarán a un acuerdo. "Esa también es una buena razón para concentrar el voto en el PSOE, que haya cambio e impedir un gobierno de la derecha y ultraderecha en Castilla y León", ha subrayado. 

“Nervios en la derecha"

En cualquier caso, el presidente del Gobierno se ha mostrado optimista al considerar que el PSOE puede obtener un resultado favorable el próximo domingo y que "lo que hoy puede ser un deseo" el 13 de febrero se vaya a convertir en realidad.

De hecho, respecto a la campaña del PP y su estrategia, el líder socialista ha indicado que ve "nervios" en la derecha y que que el partido de Pablo Casado no sabe "si hablar de Sánchez o de Castilla y León”.

Así, ha indicado que en estos últimos días de campaña ya ha quedado "meridianamente claro" que las opciones son un gobierno del PP con Vox o una victoria del PSOE y su candidato Luis Tudanca. "Las opciones son bien claras", ha apuntado, o "el abrazo del oso" entre el PP y "la ultraderecha" o un gobierno "de cambio"..

Mensaje a la España Vaciada 

Por último, Sánchez ha admitido que tiene un "enorme respeto" por todos los partidos y plataformas que se presentan a la elecciones, en clara referencia a las plataformas de la España Vaciada como Soria YA.

Sin embargo, ha afirmado que las respuestas "equitativas y eficaces" como la llegada de los fondos europeos, la vacunación, la reforma laboral o la subida del salario mínimo "solo las garantiza un gran partido como el PSOE”.