Inmediatamente después de concluir el Debate de Atresmedia el primero de los dos que habrá antes de este 28A, la habitual duda tras estos espectáculos planeó: ¿Quién ganó el debate? Hay disparidad de respuestas, pero parece que los lectores de ElPlural.com lo tienen claro.

Este periódico lanzó dos encuestas. La primera para tomar la temperatura al debate: “¿Quién crees que va ganando?”. Y la segunda al finalizar: “¿Quién lo ha ganado?”. En la primera de ellas, los participantes señalaron inequívocamente a Pedro Sánchez, y en la segunda, a Pablo Iglesias.

Concretamente, a mitad del debate, el candidato del PSOE ganaba la encuesta con un 54%, seguido por Pablo Iglesias con un 37%, muy alejados ambos del 6% de votos que recibió Albert Rivera y del 3% de Pablo Casado.

resultados encuesta mitad debate Atresmedia

Al concluir el debate, la opinión de los lectores de este periódico cambió. Daban como ganador a Pablo Iglesias con un 51%, seguido de Pedro Sánchez con un 35%, y Casado y Rivera empatados con un 7%.

encuestafinalDebateAtresMedia

Haciendo la suma de los votos emitidos en ambas encuestas, podemos concluir que los lectores de ElPlural.com dieron como ganador a Pedro Sánchez, con el 47,7%, seguido de Pablo Iglesias con el 40,9%. El líder de Ciudadanos completa el podio con un escueto 6,8% y Casado es último con un 4,5%.