La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho. EFE/Archivo La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho. EFE/Archivo



El Mundo vuelve a dar realce a la historia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y de su íntimo amigo el exministro Manuel Pimentel y su hijo en común. El viernes, el día de la publicación de la exclusiva, Pedro J. Ramírez explicó en Twitter que si su periódico destacó la noticia en portada fue por el deseo expreso de alguna de las partes. Este sábado, la publicación La Otra Crónica aclaraba que el círculo de la política popular fue la que dio los detalles sobre “su secreto mejor guardado”.

La razón para desvelar la historia
¿Cuál fue la razón que movió a la presidenta del PP catalán a desvelar su historia? La dirigente popular “temía que Método 3 filtrara este dato tan importante de su vida privada ante la lucha abierta que mantiene con la agencia de detectives por la grabación de la comida, también secreta, entre Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Jr, Victoria Álvarez, en el restaurante La Camarga de Barcelona en 2010”.

La separación de Pimentel de su esposa
Ante “la delicada situación” y previendo que la agencia de detectives filtrara el nombre del progenitor del hijo de Sánchez-Camacho, el entorno de la política lo adelantó a El Mundo. Según explicó el jefe de Gabinete de la líder del PP en Cataluña, era un buen momento para hacerlo ya que Manuel Pimentel está separado de facto de su primera esposa, Pilar López Fernández de Córdova, madre de su única hija conocida hasta ahora, Pilar, de 20 años. Y, además, el exministro de Aznar mantiene una estrecha relación con su hijo desde su nacimiento.

Contentos porque "el niño podrá decir que tiene un papá y una mamá"
Según la versión del colaborador de Sánchez-Camacho, todos “están contentos con que al fin se sepa la verdad”. El más feliz el pequeño, “porque al fin podrá decir en el colegio que tiene un papá y una mamá”.