El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado este jueves la última entrevista de la serie sobre Presupuestos Generales de la Cadena SER, tras Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sánchez ha centrado buena parte de su intervención en criticar al líder de la formación naranja, al que ha acusado de estar “cada día más aznarizado”.

Sánchez ha criticado a Rivera cuando le han preguntado por las últimas palabras de Alfonso Guerra en las que defiende la unidad de España y critica a la izquierda por usar el término “facha” para quienes mantienen esa postura.

“No creo que Alfonso Guerra pretenda reeditar la nación españolizada de Aznar que quiere relanzar Albert Rivera”, ha dicho Sánchez, quien también se ha referido al “acto de Ciudadanos en el que cantó Marta Sánchez” y con el que, según él, “hubo muchos españoles que no se sintieron reconocidos: feministas, pensionistas…”.

Antes de que se le volviera en contra, Sánchez ha recordado que él mismo se presentó “en un acto reivindicando la España constitucional”, con una gran bandera nacional de telón de fondo. “Pero la visión de España que tengo es muy diferente de la Rivera. No se puede reivindicar España como una confrontación”.

“Para vencer al nacionalismo es fundamental articular una España progresista y europeísta”, ha dicho Sánchez, quien cree que las llamadas patrióticas de Ciudadanos les acabarán pasando factura, como cree que le está pasando ahora a Unidos Podemos por “no haber apoyado mi investidura”.