El Congreso de los Diputados ha acogido este jueves un Pleno centrado en materia geopolítica, donde la discusión de opiniones ha estado servida, siendo el discurso esgrimido por Gabriel Rufián por el que ha quedado retratada la estrategia imperialista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la postura al respecto de las figuras de derechas españolas.
Bajo este telón de fondo, el portavoz de ERC en la Cámara Baja ha señalado que la “muy mala noticia” de este escenario actual es que no caben “más trolas” es que “la maldad y la crueldad están de moda, hoy ser un chungo y mala persona está de moda”, ha emplazado, en clara referencia al inquilino de la Casa Blanca y las últimas tácticas internacionales que ha protagonizado contra Venezuela, Groenlandia o Irán como objetivos en su diana.
A juicio de Rufián, este comportamiento político “da votos” y “así se ganan elecciones”: “Y aquí en Madrid tenemos ejemplos muy claros. En Cataluña también los tendremos, de hecho, ya los tenemos”, ha señalado.
Devolviendo el foco a la gestión de Trump ante Estados Unidos y la expectación internacional, el político catalán ha puesto el acento en que “un pedófilo y un violador se pasea por el mundo como un bully por el pasillo del instituto dando collejas”, lamentando que, pese a esta dinámica, “gana elecciones”.
Rufián retrata al PP y Vox por su postura ante Trump
No obstante, ha situado una realidad acuciante aún “peor”: “Que todo bully está rodeado de una cuadrilla de lamebotas que le aplauden como focas y en cada país se llaman de una manera, aquí se llaman PP y Vox. En Cataluña se llaman Aliança Catalana, en Cataluña también hay gente muy callada, tampoco quiero dar nombres porque luego dicen que les tengo manía, pero hay gente muy callada, por lo que sea”, ha terminado emplazando al respecto.
Sin terminar en este punto, continuando con el foco situado en la constante masacre de Israel sobre el pueblo palestino, Rufián ha encarado al PP al decirles que “a un asesino y genocida como (Benjamín) Netanyahu, que ha asesinado y asesina a niños de frío y hambre”, no irá a “bombardearle, asesinarle o secuestrarle”.
En estos términos, ha situado la diferencia de opiniones entre su postura política y la de la derecha en que él es “un demócrata”: “Quizá ustedes sean unos salvajes porque pedirle y aplaudirle a alguien que lo haga porque es el más fuerte, además es de estúpidos, porque se olvidan de que siempre hay alguien más fuerte que ustedes y que quizá, los siguientes, son ustedes”, ha reflexionado en torno a la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por parte de las fuerzas estadounidenses a principios de enero.