[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41031","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-372239","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"370","alt":"El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso \/ EFE-Archivo"}}]] El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso / EFE-Archivo



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado el hecho de que el Rey haya encargado a Pedro Sánchez que intente ser investido como presidente, lo que según él demuestra que "no había ningún vacío legal" en la situación política del país sino simplemente la dejación de Mariano Rajoy a la hora de intentar volver a ser presidente.

C's no se olvida del PP
Rivera ha lamentado que Rajoy declinara en su día el intento de formar Gobierno: "Se ha apartado del camino, ha tirado la toalla, así que corresponde a Sánchez intentarlo". En cualquier caso, y tras anunciar que se avecina un calendario de contactos breve pero intenso, ha lanzado un salvavidas al PP al anunciar que ha mandado a su equipo a buscar "vías de coincidencia y de encuentro" con los populares porque "su participación será necesaria por activa o por pasiva".

Reformas concretas para dar su apoyo
Lo que ha reclamado el líder de la fuerza naranja al futuro Gobierno es que tenga "un calendario, una agenda concreta y una estabilidad" y ese será su objetivo, que el país tenga "no solo un Gobierno sino uno que haga su trabajo".

Puntos en común con PSOE y devuelve a Podemos su no
En cualquier caso Rivera también ha lanzado guiños a Sánchez al explicar que tienen "coincidencias y discrepancias con el PSOE" y entre los puntos de posibles acuerdos figuran ejes como el modelo territorial, el Estado de bienestar, el marco constitucional y la Unión Europea. Rivera también ha negado, como Iglesias, la posibilidad de un Gobierno conjunto del que formen parte Ciudadanos y Podemos, según él porque su formación es incompatible con el modelo territorial de "dinamitar el país" de la formación naranja. "No pedimos sillas y no vetamos nombres, pedimos hablar primero de las medidas", ha insistido.