Ana Garrido sigue dando guerra a los corruptos. La técnica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte que destapase el caso Gürtel le ha entregado esta mañana al juez Pablo Ruz un dossier de elaboración propia que puede revolucionar el proceso. El informe está realizado con las revelaciones de un antiguo alcalde del Partido Popular de Castilla y León y su correspondencia con el presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar y otros cargos relevantes del PP de aquella época, como el ministro Juan José Lucas.

Según informa elconfidencial.com, Garrido ha acudido este jueves a la Audiencia Nacional para entregar una parte de la información que ha recogido durante estos meses, en los que también ha contado con la colaboración ciudadana que ella solicitó en las redes sociales. La funcionaria del Ayuntamiento cuenta aún con mucha más información que esperaba poder entregar en septiembre, pero tras el auto de Ruz en que imputa económicamente al PP nacional, ha decidido adelantar parte de su trabajo.

Primera parte del dossier
“Mi intención no es otra que cumplir con mi obligación como ciudadana, conocedora de ciertos hechos que pueden ser constitutivos de delito”, explica Ana Garrido en la carta que ha entregado a Ruz. “A la vista de las últimas noticias emitidas en los medios  de comunicación, quiero hacer entrega de una primera parte ya que puede afectar a políticos y empresas que  operaban durante los primeros años del caso Gürtel y/o del caso Bárcenas, concretamente en Castilla y León”, añade. “Espero que le resulte de utilidad dado el momento procesal, y que esté a tiempo de realizar las acciones que resulten productivas”, concluye en su carta.

“Conocedor y promotor”
Este informe ha sido redactado a través de las denuncias de un antiguo alcalde del PP cuya identidad es secreta, pero que estaría dispuesto a declarar ante el magistrado si le cita como testigo. Dicho exregidor tiene “pruebas fehacientes de la presunta corrupción de su partido desde la época de Aznar; responsabilizando al ex presidente de Gobierno, no sólo de ser conocedor de la corrupción de su partido sino promotor de la misma”.

Correspondencia con Aznar
Algunas de esas pruebas van incluidas en el dossier, como cartas y un burofax cruzado entre el ex alcalde, el entonces presidente del Gobierno, Aznar, y responsables políticos de la época como Juan José Lucas o Juan Carlos Aparicio, ex ministro y ex alcalde de Burgos.

Todavía hay más dossier
Y aun así, Garrido todavía tiene muchos ases en la manga, gracias a la información recopilada con la colaboración ciudadana. “El resto de la información que obra en mi poder, y que afecta a otras Comunidades Autónomas, trataré de entregarla a primeros de septiembre, a no ser que se necesite antes”, comenta en su misiva al juez. “Está sin depurar lo que podría ser relevante de lo que no; por lo que en el caso que se requiera antes, considero que sería necesario que los funcionarios pertinentes realizaran dicha labor”, finaliza.