“No habrá turno de preguntas”, dijo la responsable de la Fundación Rafael del Pino. Y entonces, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rompió a aplaudir. Entusiasmo que compartió el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien este miércoles presentó su libro 'España amenazada' (editorial Península), ante la atenta mirada de una notable delegación del Gobierno -Sáenz de Santamaría, García-Margallo, Méndez de Vigo, Fernández Díaz y Tejerina-.


Mariano Rajoy y Luis de Guindos aplauden a la responsable de la Fundación Rafael del Pino tras prohibir las preguntas de los periodistas. 

Ni Mariano Rajoy ni Luis de Guindos dedicaron palabra alguna al escándalo Soria, ni a la ‘no dimisión’ de Rita Barberá a causa de la ‘operación pitufeo’, ni a ninguno de los escándalos de corrupción que acechan al Partido Popular. Al más puro estilo Umbral, tanto Rajoy como de Guindos dejaron claro que habían acudido a la Fundación Rafael del Pino a hablar de su libro, y en ningún caso “de lo que opine el personal, que me da lo mismo”.

De ahí que ambos aplaudieran a la presidenta de la Fundación cuando negó a los periodistas la posibilidad de formular pregunta alguna. Rajoy fue aún más lejos al elogiar su decisión con el micrófono cerrado. Mientras tanto, de Guindos contemplaba divertido la escena desde su asiento.


Rajoy bromea con  la responsable de la Fundación Rafael del Pino tras prohibir las preguntas de los periodistas. 

Silenciados los periodistas, de Guindos vendió al personal las bondades de su libro, en el que explica ‘cómo evitó el colapso de España’. Rajoy, hizo lo propio señalado de nuevo algunos de los peligros a los que España se enfrentará si sigue sin Gobierno.

Sobre los escándalos de corrupción, el presidente del Gobierno tan sólo dedicó una frase: “Es hora de acabar con el ruido y ponerse a las cosas que importan: la economía, el empleo, la seguridad y el futuro”.