Esta semana, Sheldon Adelson ha visitado una vez más Madrid y, en principio, su objetivo era reunirse con el nuevo presidente de la Comunidad, Ignacio González. Sin embargo, poco a poco se van sabiendo más detalles, como que el lunes, un día antes de la reunión, el magnate cenó con Esperanza Aguirre en su casa. Y ahora se descubre que también se entrevistó con Mariano Rajoy el lunes.

La agenda oculta
Lo más llamativo del caso, como ha desvelado Público, es que La Moncloa ocultó esta reunión. En la web oficial del Gobierno se puede consultar la agenda del presidente para el lunes, el miércoles y el jueves, pero no para el martes, día en que se vio con Adelson. Rajoy se reunió con él para interesarse por el proyecto y pedirle que acelerase su ejecución, según fuentes del Gobierno.

¿Se podrá fumar en Eurovegas?
Pero también se habló de la Ley Antitabaco, que Adelson quiere que se modifique para él o que se derogue, aunque no se ha concretado sobre qué puntos en concreto hablaron Rajoy y el magnate judío. Lo cierto es que Mariano Rajoy se implica ahora en el proyecto mientras que el miembro del Gobierno que se dedicaba a mediar entre el Ejecutivo y Las Vegas Sands, Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio y antiguo máximo responsable de FAES, va de acto en acto y de plató en plató sondeando la posibilidad de permitir que se fume en Eurovegas.

Las ventajas de la reforma laboral
Este miércoles lo hizo en el programa de Antena 3, Espejo Público, y hoy lo ha vuelto a hacer durante la inauguración del centro logístico de Amazon en España, cuando ha asegurado que "en otros países de nuestro entorno y todos los del mundo en ese tipo de establecimientos lo que hay es zonas para fumadores y zonas para no fumadores". También se ha permitido presumir de que la dura reforma laboral de Mariano Rajoy "ha representado para España un incentivo muy importante para que las empresas puedan contratar en un entorno de gran seguridad y sin tanto miedo de cara al futuro".