El presidente del Gobierno y líder 'popular', Mariano Rajoy, junto a cargos del PP valenciano y del partido. Foto: PPPP valenciano



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido el acto de clausura de la Convención Regional del PP valenciano, que habrá recordado a muchos los grandes mítines del líder popular en compañía del caído Francisco Camps a quien dedicó frases tan gloriosas, como: "Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado. Gracias Paco". Esta vez, le ha acompañado el sucesor de Camps, Alberto Fabra, y los altos cargos de partido regional, como Rita Barberá, en el ojo del huracán por su implicación en el caso Urdangarin.

Rajoy, optimista
En su intervención en el acto, celebrado en Peñíscola, Castellón, el presidente ha mantenido el mismo optimismo desenfrenado del que hace gala en sus últimas apariciones. "El pesimismo ya está en retirada en nuestro país", ha asegurado Rajoy, antes de sentenciar que  "este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene"; que España vive "una situación difícil" , pero  "ya hay datos positivos en el horizonte", informa Europa Press.

Los que dicen que todo va a ir mal
Rajoy ha señalado que "algo ya camina en la buena dirección",  tras repasar algunos síntomas "positivos", entre los que ha destacado el dato de paro del mes de mayo. "Estamos haciendo lo que hay que hacer. Este partido sabe lo que hay que hacer", ha añadido el presidente del Gobierno, para quien  "sí hay resultados; ya los hay", aunque "son claramente insuficientes".

"No le hagáis caso a quienes creen y dicen que todo va a ir mal", ha dicho Rajoy ante unas 1.600 personas, según la organización, a quienes ha admitido que el país vive aún una situación difícil, pero, ha insistido, "ya hay esperanza en el horizonte y el año que viene irá mejor".

Foto de familia y corrupción
Rajoy se ha centrado en la economía y ha evitado hablar de corrupción en una región con un número escandaloso de imputados.   Al final, el líder popular sí no ha podido librarse de la foto junto a la familia, y ha tenido que posar junto a algunos de los dirigentes incluidos en procesos judiciales, como la propia Barberá, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el presidente de Castellón, Alfonso Bataller.  En la convención también estaba Ricardo Costa, ya procesado en la causa de los trajes junto a Francisco Camps.

Mensaje a los jóvenes: Mejor ingeniero o futbolista que nada
Rajoy se ha referido a los que ha considerado los "dos problemas fundamentales"  que tiene España: el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos ha señalado que "la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis". Respecto al desempleo juvenil, ha tildado de "inaceptable" que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, ha dicho: "cuanto más sepáis de todo, mejor".

"Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha señalado Rajoy, quien ha añadido que "si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".