El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha colgado sobre las cinco y media de la tarde de este lunes una imagen en su perfil de Instagram bajo el texto "Camins..." ("Caminos") donde se muestra caminando por una carretera con unas montañas y edificios al fondo.

Desde El Plural hemos podido comprobar que se trata de la carretera de entrada norte a la localidad de Camprodón, en la provincia de Girona, en la carretera C-38 a pocos kilómetros de la frontera con Francia, y que el edificio que se observa al fondo es una comisaría de la Policía Nacional.

Imagen de Google Maps del punto desde donde ha sido tomada la fotografía publicada por Carles Puigdemont en Instagram

Puigdemont ha publicado esta enigmática imagen el mismo día que no dejan de circular teorías sobre si podría volver a España para ser investido president y si podría hacerlo de manera telemática. No se puede saber cuándo ha sido capturada dicha fotografía.

De ser cierto que Puigemont ha regresado a España, éste podría ser detenido en cualquier momento, ya que sobre él pesa una orden a nivel nacional desde el Tribunal Superior de Justicia.

Agenda de Buigdemont en Bruselas

Este periódico también ha tratado de contrastar el paradero de expresident catalán y fuentes de su equipo de comunicación han asegurado que se encuentra en Bruselas. Mañana martes Puigdemont tiene previsto participar por videoconferencia en un acto en Montpellier (Francia) en el que también intervendrán Ana Surra (ERC), Mireia Boya (CUP) y David Grosclaude (Partido Occitano). El debate está organizado por el Colectivo por la Libertad, la Democracia y la Solidaridad junto con la Catalunya de Montpellier (CDR)-

Además, este mismo lunes, el líder de Juntos por Cataluña se ha reunido en la capital belga con representantes de la ANC y Òmnium Cultural para evaluar la situación política a raíz de los resultados del 21D. La reunión ha contado con la presencia de Albert Batet y Quim Torra, por JxCat, mientras que la delegación de la ANC ha sido encabezada por el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro.