El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que Europa ha salido “de la cárcel ideológica” de la izquierda que vendía “que era bueno empobrecerse y que era buena la democracia más que la prosperidad”. Unas palabras que no han tardado de recibir réplicas en las últimas horas desde el escenario político y de las redes sociales, siendo la esgrimida por Óscar Puente una de las más aclamadas.

Tras las palabras del líder de la oposición al Gobierno central, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha dejado caer su réplica a través de X -antigua Twitter-: “Si fueras un demócrata por convicción y no por resignación”, ha comenzado reprochando.

Sin quedarse en este punto, ha reiterado que la democracia y la prosperidad, en términos políticos e institucionales, van de la mano: “Si fueras un poco más listo y estuvieras un poco más preparado, sabrías que democracia y prosperidad son dos caras de la misma moneda”, ha terminado culminando Puente.

 

Feijóo desdeña el peso de la democracia

Desde un acto del Partido Popular Europeo (PPE) celebrado este jueves en Barcelona, Núñez Feijóo dijo que Europa “ha despertado” de la “cárcel ideológica de una izquierda que le vendía que era bueno empobrecerse y que era buena la democracia más que la prosperidad”.

Además de estas palabras que han suscitado controversia en las últimas horas, el líder de Génova deslizó acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien culpó de llevar “demasiados años de sainete en política exterior” y haber tejido “líos internos” que llevan a España “al ridículo”. En contraposición, situó a su partido como el que gestiona “grandes desafíos económicos, sociales, de seguridad y democráticos” en los últimos tiempos.

En clave de augurio, también deslizó que, en caso de que gobierne el PP próximamente, bajo su mandado España “dejaría de ser un problema para Europa” para pasar a transformarse en “la solución”; un cambio que solo puede venir de la mano de su partido, según deslizó.

No obstante, el líder del PP olvidó que Sánchez, desde que asumió el mando de Moncloa en 2018, ha liderado la posición internacional sobre el reconocimiento del Estado de Palestina y la denuncia contra el genocidio israelí sobre la Franja de Gaza en espacios como la Asamblea de la ONU, también consiguiendo la excepción ibérica en materia de energía por el aumento de costes por la guerra de Ucrania, o los desembolsos de los fondos europeos y la oposición al aumento en Defensa de la OTAN siguiendo las directrices del estadounidense Donald Trump.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover