Con motivo de la investigación que se cierne sobre el exDAO de la Policía Nacional, José Ángel González, ante la denuncia de una inspectora por presunta agresión sexual, el escenario político se ha volcado en señalar responsabilidades, siendo la postura del Partido Popular la que se ha dirigido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Ante el cambio de postura de Génova adoptado en las últimas horas, debido a que primero señalaron al ministro de conocer el caso y, este jueves, han reculado admitiendo que no existen pruebas para afirmarlo. En este sentido, la réplica más sonada ha sido la esgrimida por el titular de Transportes y Movilidad Sostenible.
Óscar Puente ha replicado este jueves en X -antigua Twitter- a este cambio de postura del PP con un reproche que ha resonado con cientos de reacciones: “Saber, lo que es saber, no saben nada. Pero les da igual”, ha comenzado reprochando. No obstante, ha terminado sus palabras culminando de la siguiente manera: “Ellos acusan, difaman, mienten…”, ha terminado.
El PP ahora admite que no hay pruebas para señalar a Marlaska
Al trascender mediáticamente esta denuncia por presunta agresión sexual, la primera reacción política de los de Alberto Núñez Feijóo fue exigir el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus competencias en el cuerpo de la Policía Nacional.
El propio líder de Génova acusó al ministro de “tapar” el caso. No obstante, este jueves, el propio partido ha reculado en esta postura, reconociendo ahora que el “no saben” si el ministro tenía constancia de los hechos denunciados. “No sabemos si conocía o no el hecho. (…) Si malo es que lo haya conocido y lo haya tapado, peor es que no lo conociera”, ha desgranado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, en declaraciones a ‘Las mañanas de RNE’.
Estas palabras vienen después de que el abogado de la presunta víctima precisase que no informaron a Interior de los hechos denunciados hasta el mismo martes.
A su vez, la dirigente popular ha insistido en solicitar la dimisión de Marlaska tanto si conocía los hechos denunciados como si no, porque era su deber: "Tiene que saber lo que ocurría", ha asegurado. También ha reprochado que no se cesara al ex 'número dos' de la Policía en vez de permitir que presentase su dimisión.
Preguntada por la postura del PP sobre el presunto caso de acoso sexual en el Ayuntamiento de Móstoles, la vicesecretaria de Génova lo ha diferenciado porque el caso del exDAO se trata de “una violación, en el otro caso se hablaba de un caso de acoso laboral y sexual”.
Ahora, la investigación sobre los hechos denunciados en el seno de la Policía Nacional continúa su curso y, mientras, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación del cuerpo, Gemma Barroso, nombrada como sucesora temporal de González, ha contactado con la afectada para ofrecerle protección policial; una ayuda que ha sido aceptada.