Un año y casi un mes más tarde, todavía sigue sin conocerse de manera clara qué ocurrió con Carlos Mazón el día de la DANA. Obviamente, el interrogante se plantea sobre qué ocurrió para que abandonara las responsabilidades de su cargo mientras tenía lugar semejante tragedia, ya que las cuestiones relativas a esclarecer con quién y dónde se encontraba van encontrando respuestas muy poco a poco, prácticamente a cuenta gotas. Una línea de tiempo que va dejando hechos a cada cual más llamativo y que, además de seguir incrementando el dolor de las víctimas y familiares que sufrieron directamente esta catástrofe natural, aumentan considerablemente la indignación de todos los que han presenciado la indiferencia que ha mostrado en el este tiempo el político popular, las mentiras que ha propagado a para no asumir sus fallos y cómo desde su partido no solo no han tomado acción antes, sino que lo han arropado.

Después de todo este tiempo, en el que Mazón ha ido dando relatos distintos de los hechos, los cuales todos se terminaban por desmontar y evidenciaban que el valenciano no prestó la labor de servicio que requería una emergencia como la que provocó la DANA, todavía siguen apareciendo nuevas noticias que agravan la cada vez más débil posición del popular, al que cada vez comienzan a quedarle menos escapatorias.

Precisamente, respecto a la última que se ha podido conocer, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido uno de los tantos que ha mostrado indignación y, además, recriminaba uno de los argumentos que el valenciano venía esbozando hasta ahora para quitar peso a Vilaplana y el tiempo que compartió con ella hasta su llegada al CECOPI.

Mazón y Vilaplana, juntos hasta las ocho de la tarde

Las últimas pruebas han sacado a la luz que Maribel Vilaplana no abandono el parking donde tenía aparcado su vehículo, lugar al que le acompañó Mazón, hasta las 19:47 horas, tal y como muestran los datos de su tarjeta bancaria que han sido aportados a la jueza. Lejos de quedar ahí, es decir, que hubiera permanecido ella sola en el aparcamiento trabajando o realizando cualquier llamada, también se ha trasladado que llevó en su coche a Mazón hasta las proximidades del Palau valenciano. 

Lo conocido ahora contradice por completo las versiones aportadas. Vilaplana declaró ante la jueza Nuria Ruiz que “entra sola” en el estacionamiento y que “cuando se despide en el parking, no sabe hacia qué dirección se dirigió Mazón (…)”. “Ella se bajó y ya está”, indica la transcripción de la declaración judicial.  Sin embargo, ahora se sabe que el president llegó a las inmediaciones del Palau en el coche de la periodista.

El tiempo que discurre entre la salida de El Ventorro y la del parking es también en el que se produce la desconexión telefónica del jefe del Consell, de manera que éste no responde a ni una sola llamada y tampoco las hace entre las 18:57 y las 19:34 del aquella fatídica jornada. 37 minutos en los que parece que se lo traga la tierra.

La indignación de Óscar Puente: el argumento caído del "machismo" y la crítica a las versiones distintas aportadas

"No recuerdo quien dijo que si ella no hubiera sido mujer y guapa, nadie habría pensado mal, y que pensar mal en este caso, era un rasgo de machismo…", así mostraba su indignación el ministro de Transportes en su perfil de 'X' trayendo uno de los razonamientos que Mazón expresó para responder a las críticas que se estaban vertiendo sobre él por haber estado desaparecido el día de la DANA mientras compartía toda una tarde con Maribel Vilaplana en El Ventorro. 

Puente cargaba contra el político popular a quien no solo recriminaba plantear el tema del machismo para tratar de revertir la situación, sino también las diferentes versiones que ha venido dando en este tiempo, la mayor parte de ellas evidenciadas como mentiras, y pensando en voz alta algo que comparten mucho españoles: "que un año después, cada día descubrimos algo nuevo".

 

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio