La portavoz socialista en Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que su partido va a solicitar un Pleno Extraordinario para exigir “la inmediata dimisión del alcalde David Pérez” por su “posible vinculación con la trama Púnica tras conocerse los audios revelados ayer por ElPlural.com

Asimismo, los socialistas van a reclamar la dimisión de Luis Galindo, concejal de Cultura y actual primer teniente de alcalde “y mano derecha de David Pérez”, a quien el exgerente de Waiter Music, José Luis Huerta, “implica directamente” en su declaración en sede judicial como la persona que le pasaba “información privilegiada” para organizar los conciertos de las fiestas patronales.

Según De Andrés, las grabaciones desveladas por ElPlural.com prueban que el empresario ha confirmado “que recibió ‘información privilegiada’ desde el Ayuntamiento gobernado por David Pérez” y “que además fue presionado, presuntamente, por el concejal Antonio Luis Galindo para que se ajustara a este irregular procedimiento”. “las declaraciones de José Luis Huertas ponen de manifiesto que entre el Ayuntamiento de Alcorcón gobernado por el PP y Waiter Music existía una relación habitual fuera de los procedimientos legales”, ha señalado la portavoz socialista.

Ante estas declaraciones, Alcorcón está en el ojo del huracán de la operación Púnica y se demuestra que Waiter Music ha tenido un trato de favor, porque así lo ha declarado claramente el responsable” de la empresa.

En dicho Pleno Extraordinario, los socialistas también quieren pedir que se reabra la comisión de investigación sobre estas contrataciones, presidida por Ciudadanos, y que lleva paralizada desde hace más de un año. "Instamos a Ciudadanos a que convoque esta comisión para esclarecer estos asuntos y también vamos a pedir la personación del Ayuntamiento de Alcorcón en esta causa para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Alcorcón", ha señalado De Andrés.