El PSOE anuncia que iniciará con carácter inmediato "acciones judiciales" contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que este sugiriera que el conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, estaba en el "día a día" de Ferraz. Los socialistas tachan de "bulos y mentiras" las palabras del regidor conservador, a quien afea que "dé por ciertas" las manifestaciones "absolutamente falsas de Aldama".

Según han aclarado este lunes fuentes socialistas, procederán por esta vía a interponer acciones “contra todos aquellos que continúen esparciendo bulos y mentiras sobre personas honradas y el PSOE”, añadiendo a su vez que España “no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre -en alusión a Aldama-, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha”, han sentenciado, en referencia estas últimas palabras a la presencia del líder de Desokupa a las puertas del Tribunal Supremo, cuando el empresario ha accedido para declarar en el marco de la trama Koldo.

Almeida asegura que Aldama estaba “en el día a día” del PSOE

Tras la puesta en marcha de estas acciones judiciales por parte de los socialistas, cabe poner de relieve las declaraciones del principal regidor de Cibeles que ha esgrimido a las puertas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, y cuando aún Aldama continuaba compareciendo ante el Supremo.

Así las cosas, Almeida ha asegurado que el conseguidor del caso Koldo habría estado “en el día a día” de Ferrar y del secretario general de Organización del PSOE, Santos Cerdán, poniendo así el acento en que tiene “la sensación y sentimiento” de que los socialistas están “encubriendo esta trama de corrupción”.

Para el líder del PP madrileño, "el PSOE está mintiendo de manera masiva", al recordar que Santos Cerdán manifestó este fin de semana en una entrevista que Aldama no había pasado el hall del PSOE. "Hoy hemos visto que no sólo estaba en el hall de Ferraz, sino en la tercera planta con el secretario de Organización, José Luis Ábalos, -según la publicación de ‘El Confidencial’- en una reunión en este caso con representantes de la oposición venezolana. Por tanto, la constatación de la enésima mentira del PSOE y de la trama de corrupción que tenemos en estos momentos en España", ha aseverado.

En este punto, Almeida ha enfatizado en que este escenario “obedece a una estructura vertical, piramidal, en la que el número 1 -Pedro Sánchez- era conocedor de absolutamente todo”, asegurando al tiempo que a Santos Cerdán le habría “tocado el cuponazo de Aldama”.

"Obviamente hay que investigarlo y se llegarán a las conclusiones. Pero nadie pensará que Sánchez, Ábalos o Puente van a decir la verdad en este asunto. Por supuesto se están encubriendo los unos a los otros, en mi opinión. Pero lo que es obvio es que aquí hay una trama de corrupción. Y, por ahora, el único que ha dicho la verdad y además lo ha respaldado es Víctor Aldama", ha concluido en declaraciones a los medios de comunicación.

El Gobierno resta credibilidad a Aldama

En una mañana de lunes convulsa por declaraciones en el Supremo y cruce de reproches en clave política, en voz de Moncloa, se resta credibilidad a las palabras del conseguidor de la trama Koldo. Así lo ha dado a conocer la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien ha reiterado que Aldama, no tiene credibilidad y dice que solo tiene "fotos sin contexto" y "acusaciones sin pruebas". Además, ha reprochado al PP que le otorgue fiabilidad, considerando que, con esta estrategia, los de Núñez Feijóo tratan de "tapar sus propias vergüenzas".

boton whatsapp 600