La Convención Nacional que celebró el Partido Popular la semana pasada ha sido el motivo del último cruce de declaraciones entre PSOE y PP, cuya relación se encuentra en mínimos históricos. Un enfrentamiento en el que los socialistas daban el primer golpe al acusar a los populares de utilizar el cónclave para reafirmarse como la “derecha carca y escorada en la ultraderecha”, que dice “no a todo” y que, en definitiva, ha "renunciado a ser un partido de Estado" para "acercarse a Vox”.

“No hemos escuchado debatir de ideas, no hemos visto discursos, ha sido evidente que Casado ha montado una convención de apoyo a su persona, y si ese era el objetivo, tampoco le ha salido bien”, razonaba este lunes la portavoz del Comité Organizador del 40º Congreso Federal del PSOE, Eva Granados, quien aseguraba que “el proyecto de Casado no llega a ningún sitio”.

Asimismo, Granados añadía que en la Convención del PP "han hablado mucho, pero han callado más", porque "se alimentan de la polémica y de las declaraciones ruidosas para hacer una cortina de humo que oculte su corrupción y su falta de propuestas de avance social". “Solo tienen propuestas de regresión social, están en contra de todo lo que suponga un refuerzo al Estado del Bienestar. Incluso sus invitados les han puesto delante del espejo”, destacaba la flamanete nueva portavoz del PSOE en el Senado, haciendo alusión a la polémica que se suscitó con el cónclave –una de tantas- después de que una ponente reprochara delante del propio Casado y de su núcleo de confianza la “falta de mujeres” en los diferentes coloquios.

“En esa Convención sigue un PP que sigue menguando, que sigue radicalizándose y alejándose de las preocupaciones reales de las personas. Levantan polémicas inexistentes, y eso ya lo sabemos, porque es la práctica de Vox, adoptada ahora por el PP”, sentenciaba Granados.

El PP contraataca asegurando que el PSOE está “nervioso”

Unas palabras que pocas horas después encontraban réplica por parte del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien reprochaba al PSOE que volviera “a la matraca" de que Pablo Casado es "radical" y "malísimo". Una estrategia que el dirigente popular achacaba a los “nervios” de los socialistas por la “imponente” fotografía de la Convención Nacional –los de Casado lograron reunir a más de 9.000 personas en la Plaza de Toros de Valencia el domingo, en el acto con el que se cerraba el cónclave-.

“Estamos ante el PP de siempre, un PP que quiere puertas anchas para que venga desde el votante socialista descontento, ése que ya no quiere a Pedro Sánchez, hasta todo el votante de centroderecha”, subrayaba Montesinos en una entrevista concedida a ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta).

En este sentido, Montesinos ha criticado que el PSOE "vuelva a la matraca" de que el PP es "radical" o "malísimo" cuando es Pedro Sánchez el que "pacta con Bildu" y con "quienes quieren romper la unidad nacional", al tiempo que tiene "comunistas en el Consejo de Ministros". “Creo que los españoles tienen muy claro quién es el radical y el radical se llama Pedro Sánchez […] Entiendo que los señores de La Moncloa están muy nerviosos y que también lo esté Pedro Sánchez porque creo que ya está haciendo las maletas porque sabe que en cuanto pulse el botón rojo de las elecciones ni el CIS le va a salvar y tendrá que marcharse”, zanjaba el vicesecretario de Comunicación del PP.