Tal y como informa la Cadena SER, el Partido Popular está focalizando sus fuerzas en el proceso de absorción de Ciudadanos. En este sentido, diferentes miembros populares están contactando con cargos y militantes de la formación naranja para tantearles sobre un cambio de aires.

En concreto, según han denunciado fuentes de Cs al mencionado medio, se trata de un mensaje de WhatsApp que “personas del PP” están enviado a dirigentes naranjas de forma “muy intensa, muy agresiva” en las última horas. Una proposición que están enviando a miembros de Cs de toda España, aunque con especial énfasis en la Comunidad de Madrid.

“El Partido Popular, un partido de puertas abiertas”, reza el titular del texto del mensaje, y viene acompañado con dos fotos; una de Casado con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y otra con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

“Abrimos las puertas a todos los militantes, dirigentes y simpatizantes de Cs de esta casa común del centro derecho, a aquellos que quieren seguir trabajando por una España unida, solidaria, próspera y en libertad. En España estamos sumidos en otra pandemia, la que representa el populismo del socialista y la extrema izquierda, el Gobierno de Sánchez e Iglesias”, recoge el interior del texto.

Ciudadanos denuncia "comportamientos mafiosos"

Una ofensiva ante la que ha respondido este domingo el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quien ha denunciado que los populares “tienen en marcha una nueva trama de corrupción" y están teniendo “comportamientos mafiosos” al querer “comprar” a gente de la formación naranja.

"Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos", ha reconocido este domingo Bal en declaraciones desde la sede de Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja ha alertado de que el PP "quiere comprar voluntades, quiere comprar personas, han abierto su caja B y están dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos", ha afirmado.

Frente a ello, ha destacado que Ciudadanos no se ha comportado "de forma inmoral" y que "nunca" se han comportado "de manera mafiosa", ya que es un partido "honesto" que "no recibe sobres, no roba vacunas, no roba dinero, no compra voluntades". "Por eso somos tan molestos, no lo vamos a consentir, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos", ha sentenciado.

"Dicen que tienen sus puertas abiertas para recoger tránsfugas, nosotros tenemos las puertas cerradas para la corrupción. Tenemos las puertas abiertas para los españoles decentes, honrados, que quieren pelear contra la corrupción que nos ha traído el bipartidismo", ha asegurado.