El Partido Popular lo ha vuelto a hacer. Esta vez el foco se desplaza hasta el adinerado municipio de Pozuelo de Alarcón, donde los 'populares' han sumado a sus filas a un ex miembro de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) del municipio de Boadilla del Monte, con un sueldo de 48.000 euros al año, para ejercer de Asesor de Fiestas del Gobierno local, según el documento oficial al que ha tenido acceso ElPlural.com.

Se trata de Daniel Quesada de Lope, que ejerció como concejal del extinto partido en Boadilla del Monte, y que sorprendentemente, en su perfil profesional digital esconde esta experiencia. Ahora, ha sido contratado para este nuevo cargo en el municipio foco de la trama Gürtel y cuyo exalcalde, Jesús Sepúlveda, sigue preso. Si se visita el perfil profesional de Quesada, aparece la siguiente experiencia laboral:

  • 2023 - Actualidad. Asesor de Fiestas Patronales en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
  • 2019 - 2023. Coordinador de Deportes y Festejos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
  • 2017. Responsable de administración en escuela MD IMAGE de certificados de profesionalidad con censo en la Comunidad de Madrid. planificación, justificación económica, seguimiento y evaluación.
  • 2015 - 2017. Director en la Comunidad de Madrid de gestión, empleabilidad y talento en Plan Presto S.L.
  • 2011 - 2015. Responsable del Grupo Municipal y Cargo Público (Concejal de la Corporación Municipal) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
  • 2010. Responsable de tesorería y seguimiento de comercio exterior en el Grupo Tino González.
  • 2001 - 2009. Liquidador de la subsidiaria en España y definición de estrategia con la dirección europea para evaluación de fondos y cierre en Landis ICT Group S.A.U.
  • 2000 - 2001. Realización de tareas de facturación en dependencia de la Dirección Económico - Administrativa en Hispasat S.A.
  • 1998: Miembro del grupo corporativo de negocio en Telefónica de España.

Boadilla no se libra de la polémica

Esta localidad madrileña está fuertemente vinculada con las tramas corruptas que salpican a los populares, en especial, la que concierne al caso ‘Gürtel’. Cabe en estos términos recordar que en abril de 2022 la Audiencia Nacional condenó al PP como partícipe a título lucrativo al pago de hasta 204.198,64 euros por las actuaciones de la trama 'Gürtel' en el municipio, figurando esta como la tercera condena del tribunal a la formación conservadora y después de las sentencias de la primera época del caso y el uso de la ‘caja B’ ante las obras de la sede, en Génova 13.

Sin embargo, Boadilla del Monte no sólo se ha visto en mitad de esta vorágine por el ámbito judicial. En el mismo año, a finales del verano, el Ayuntamiento del PP contrató a Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP, por más de 100.000 euros de dinero público para actuar en las fiestas locales.

El también conocido como ‘caso Bárcenas’, también se refiere a Arturo González Panero, apodado ‘El Albondiguilla’, exalcalde de Boadilla del Monte, afirmó que transmitió en 2005 a Juanma Moreno Bonilla las presiones que recibió del extesorero Luis Bárcenas para que adjudicara obras a ciertas empresas, supuestas donantes del partido, a la par que añadió que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy le dijo después: "Alcalde, haz caso a Luis".