El portavoz del Partido Popular por Jerez (Andalucía), Antonio Saldaña, ha compartido en las últimas horas un vídeo en su cuenta oficial de Twitter de un joven pintor andaluz que critica duramente al Gobierno y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez por una supuesta dotación presupuestaria de solamente 700 euros para las familias afectadas por el coronavirus.

“¡Me vais a buscar la ruina!”, impera este al final del vídeo, e incluso llega a doblar por completo una lámpara que tiene a su alcance. “Familias tendrán que vivir con 700 euros y con el riesgo de la enfermedad asumido”, escribe por su parte Saldaña. Un importe que desconocemos de dónde saca el portavoz popular, puesto que en ningún momento el Gobierno ha dado dicha cifra entre todas las medidas económicas anunciadas para que los estragos de la Covid-19 sean los mínimos posibles.

Un mensaje cargado de odio y de bulos que ha sorprendido que un representante político se haya hecho eco, y así se lo han hecho saber a través de las redes sociales. “¿Incitación de odio por parte de un cargo público? ¿Has donado ya tu sueldo de político también? Habrá que investigar si este tipo de publicaciones son constitutivas de delito, ¿no? Al menos van cargados de un odio que como figura política no deberían fomentar”, le reprochaba en este sentido un usuario.

Asimismo, horas después de esta polémica, Saldaña volvía a cargar contra el Gobierno, aunque en esta ocasión contra el líder del otro partido de la coalición, Pablo Iglesias. El portavoz popular respondía a un mensaje del dirigente morado que aseguraba que “toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. “Perfecto Pablo, empieza por tu chalet de Galapagar, medicalízalo y lo conviertes en un pequeño hospital público con jardines y piscinas que hace mucha falta. Y tú te vuelves a Vallecas, donde dijiste que nunca te irías”, le ha replicado el representante del PP.

El PP de Jerez aprovecha el coronavirus para repartir equipos de protección con su logo

La búsqueda de equipos de protección es un quebradero de cabeza constante para todos los profesionales que están trabajando directamente en primer plano para luchar contra el coronavirus. En este sentido, empleados de ayuda a domicilio de Jerez han demandado más material sanitario para poder seguir realizando sus labores con unos mínimos de seguridad garantizados.

El material donado por el PP de Jerez. Fuente: Twitter,

Una demanda que ha sido atendida por el Partido Popular de esta región andaluza, quienes este fin de semana donaban, en colaboración con la Hermandad del Perdón, 40 monos y 250 mascarillas. Sin embargo, los concejales populares aprovechaban esta situación para hacer propaganda electoral, y es que las cajas con las que entregaban el material sanitario venían forrados con el logo del PP. Asimismo, estos decidían repartirlo directamente, en vez de ponerlas al servicio de las autoridades competentes, como suele ser habitual. Dos hechos que han provocado numerosas críticas en las redes sociales.