El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido por carta una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para cooperar sobre el control de la pandemia en la región, ya que está experimentando una preocupante evolución.

De esta forma, Sánchez acudiría a la Puerta del Sol para su encuentro con Ayuso. En la misiva, el presidente del Ejecutivo central informa de su preocupación al respecto de la situación epidemiológica de Madrid: “El Gobierno de España considera de la máxima importancia actuar en cooperación con todas las administraciones, y en particular las CCAA, en la lucha contra la pandemia que golpea a nuestro país desde hace meses”.

“A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno”, sigue para concluir: “Si te parece bien, nuestro equipos pueden comenzar a trabajar en una reunión en cuanto sea posible”.

Por su parte, la presidenta regional ha contestado en las redes sociales a dicha carta que ya habría recibido: “La Comunidad de Madrid ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo”.

Además, la líder popular madrileña recuerda otro mensaje que publicó anteriormente dirigido al Ejecutivo: “He escrito nuevamente al presidente del Gobierno solicitando una reunión. Creo que es imprescindible la coordinación entre la Comunidad de Madridy el Gobierno de España para luchar contra la pandemia”, mensaje escrito el pasado 10 de septiembre.

ayuso a sanchez