El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este domingo que ha dado positivo en coronavirus, por lo que suspende la intervención que tenía prevista en la Fiesta de la Rosa en Gavà, Barcelona.

“Esta mañana he dado positivo en coronavirus. No podré estar hoy junto a Salvador Illa y todos los compañeros y compañeras socialistas en Gavà. Feliz Fiesta de la Rosa. Continuaré trabajando extremando las precauciones”, ha difundido a través de las redes sociales.

El próximo miércoles, el líder del Ejecutivo también tenía previsto ir al Congreso de los Diputados para someterse a la sesión de control al Gobierno, de la que ya se ausentó la semana pasada al estar de viaje oficial en Estados Unidos.


Se trata de la primera vez que Sánchez da positivo por coronavirus, ya que en diciembre de 2020 el presidente del Gobierno suspendió sus actividades programadas en agenda después de haber almorzado con Emmanuel Macron, que dio positivo por aquel entonces. No obstante, Sánchez dio negativo en una prueba PCR aunque permaneció en aislamiento por prevención.

Acto en Gravà

El presidente del Gobierno tenía previsto asistir este domingo 25 de septiembre a la Fiesta de la Rosa de Gavá (Barcelona) junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Este evento, que es conocido por ser la fiesta de los socialistas catalanes por excelencia, supone la próxima parada de la gira preelectoral de 30 actos que ha diseñado la dirección federal para estrechar el contacto con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno y que ya ha pasado por Sevilla, Toledo y Zaragoza, bajo el eslogan de “El Gobierno de la Gente”.

Finalmente, al acto de domingo asistirán el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavà, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.